ICCGSA demanda al GRA por tramo III de la Variante de Uchumayo

Noticias Avatar

sede administrativa

La empresa ICCGSA demandó al Gobierno Regional de Arequipa, por el tramo III de la Variante de Uchumayo. El documento ingresó esta semana a la Procuraduría del gobierno regional. El proceso será resuelto por la Corte de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

ICCSGA tenía a su cargo la construcción del tramo III de la Variante de Uchumayo. La ejecución demandaría un plazo de 11 meses, el cual se cumpliría el 2 de febrero. Sin embargo, a finales de diciembre último se conoció que la obra ya no estaría más en manos de la empresa.

Como se recuerda, el Gobierno Regional resolvió el contrato con la empresa, debido a que la obra estaba abandonada y tenía retrasos. Hasta ese momento, la empresa había ejecutado el 82% de la obra. La culminación del proyecto pasó a manos del GRA y para asegurar la culminación se ejecutó las cartas fianza cobrándose S/34.38 millones.

La pretensión de ICCGSA es buscar el pago íntegro por la ejecución del tramo III de la Variante. Para eso ha pedido anular la resolución que deja sin efecto el contrato, además de una indemnización por daños. Así lo expresó ayer el gerente general José Luis Rodríguez.

Contratarán firma para afrontar proceso.

José Luis Rodríguez ha dicho que recurrirán a una firma legal de Lima que cooperará con la Procuraduría para salir airosos del proceso. El Área de Logística realizará un estudio de mercado para definir al estudio jurídico. Además, para este servicio se destinará el pago de 23 mil soles.

Asimismo, tienen plazo hasta el 5 de marzo para designar al árbitro representante del GRA. ICCGSA también nombrará a su árbitro y entre ambos escogerán a un presidente. Lo que viene es el proceso de audiencias donde se escuchará la posición de ambas entidades y finalmente se dictará el fallo o laudo que resolverá la controversia.

Cabe mencionar que este proceso demandará por lo menos un año y medio en resolverse.

Una respuesta a “ICCGSA demanda al GRA por tramo III de la Variante de Uchumayo”

  1. Avatar Arturo Bellido dice:

    Es increible que el GRA haya resuelto el contrato con ICCGSA sin tener la seguridad de lo que hacian, a tal punto que tienen que contratar abogados externos para que sustenten y planteen las razones de lo que hicieron, es decir ni ellos mismos estan seguros de haber hecho lo correcto legalmente, es una incapacidad de los asesores que rodean a la gobernadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE