Inspectoría investiga posible conflicto de interés entre policía y dueño de grúa

Noticias Avatar

La Inspectoría General de la Policía inició una investigación a la expolicía de tránsito, Nipsa Espejo, quien habría incurrido en un posible conflicto de intereses. La suboficial ordenó el traslado de un vehículo al depósito municipal en una grúa que le pertenecería a su pareja sentimental, Junior Valdivia. Este hecho se hizo público el último fin de semana, durante la intervención al chofer Rodolfo Quispe, en el Cercado.

“Inspectoría lo va determinar. Ella ha sido cambiada a otra dependencia policial como una medida preliminar”. Así lo expresó este lunes el general PNP Walter Ortiz, director de la Novena Macro Región Policial Arequipa – Moquegua – Tacna.

Sobre la intervención, mencionó que el conductor intentó obstruir el trabajo policial al intentar lanzarse a la vía. Asimismo, recalcó que el vehículo había sido remolcado 25 cuadras atrás, cuando se hizo presente el chofer.

No obstante, este hecho reavivó las quejas de los conductores en torno al servicio de las grúas que se presta en la ciudad.

Todavía no hay convenio

El general de la Policía expresó que el Ministerio del Interior todavía no aprueba el convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa para regular el servicio.  Cabe mencionar que el pedido se realizó el año pasado, tras conocerse el robo de autopartes de vehículos remolcados. El jefe de la policía expresó que insistirá el tema con el ministro y así evitar inconvenientes.

Mientras tanto, una comisión, conformada por autoridades de transporte y la policía, convocó a 16 grúas para continuar los operativos. Esto ante el pedido que realizaron las Juntas Vecinales por la continua presencia de autos estacionados en el Centro Histórico.

De otro lado, mencionó que un vehículo intervenido no puede ser entregado a mitad de camino, porque se prestaría a sospechas de pago de soborno. Por este motivo, instó a los conductores a no estacionar sus vehículos en zonas rígidas.

Por último, manifestó que el municipio aún mantiene la deuda con la Policía de más de 8 millones de soles. Este dinero sería utilizado para el mejoramiento de las instalaciones de la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE