Instalan 42 viviendas térmicas en San Juan de Tarucani

Noticias

Con el fin de mitigar las bajas temperaturas durante otoño e invierno, Foncodes realizó la entrega de 42 viviendas térmicas en el distrito de San Juan de Tarucani. Los módulos fueron acondicionados por el proyecto Mi Abrigo, en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y el Friaje.

Estas son parte de las 269 casas rurales de zonas altoandinas que fueron mejoradas en el departamento de Arequipa. Las edificaciones están diseñadas para aprovechar la radiación solar en horas de la mañana y mantener el ambiente templado el resto del día.

El alcalde de San Juan de Tarucani, Eustaquio Valero Valero, y  el supervisor del proyecto, Juan Carlos Tejada Calderón, entregaron las viviendas en acto protocolar. La ceremonia se realizó en el centro poblado Salinas Huito. Además participaron las autoridades comunales, políticas y municipales del distrito, núcleo ejecutor y familias beneficiadas.

OCHO LOCALIDADES BENEFICIADAS

En el pueblo de Salinas, Huito, se acondicionaron 21 viviendas. Las 21 restantes se instalaron en los anexos de Cieneguilla (3), Mesa Chuca (3), Patillani (3), Turca (2),  Atiñami (2). Además, se destinaron a Tambo de Ají (4) y Pillones (4). La inversión en estas viviendas fue de 440 mil soles.

Asimismo, el 2 de febrero último, en el distrito de Tisco, Caylloma, se hizo la entrega de las viviendas rurales. Estas fueron acondicionadas a través de Foncodes. La estructura requirió una inversión total de 2 millones 809 mil 825 soles.

Presentan proyecto a ministro de Defensa para construir módulos contra el friaje

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE