Jacinto Rosas: Distrito de Chichas quedó incomunicado por crecida de río

Noticias

El consejero regional, Jacinto Rosas Fernández, informó que el distrito de Chichas en la provincia de Condesuyos se ha quedado incomunicado por la crecida del río. Aclaró que más de 700 comuneros están aislados.

“Ahora, se está ingresando a Chichas a través de Salamanca, distrito vecino. Y de ahí, por un camino de herradura, que incrementa cuatro horas más la llegada al distrito afectado”, declaró.

Por otro lado, destacó que el Gobierno Regional de Arequipa está habilitando el acceso al distrito de Chichas. Señaló que Defensa Civil está interviniendo con maquinaria especializada y combustible, para recuperar la vía devastada por la crecida del río.

OTROS DISTRITOS AFECTADOS

El consejero regional de Condesuyos informó que hay dos distritos más afectados por la inclemencia climática. Estos son Salamanca y Cayarani. Contó que ambos sufren constantes granizadas que ocasionan la muerte de los animales. Sobre todo, las alpacas bebés.

“Estos distritos, que son los más alejados de la provincia de Condesuyos, están siendo afectados por las granizadas y las lluvias”, expresó preocupado.

Jacinto Rosas resaltó que en las comunidades afectadas del distrito de Salamanca viven 800 personas. En Cayarani, otras 1200. Ambas zonas, se hallan a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE