Javier Ísmodes estudia alianzas hasta con 3 organizaciones políticas

Noticias

La formación de alianzas con organizaciones políticas es, de momento, la prioridad para Javier Ísmodes. El ‘preprecandidato’ por Arequipa Transformación señaló que antes de enfocarse en candidaturas dará prioridad a convocar otros movimientos.

Señaló que Arequipa Transformación tiene conversaciones avanzadas con el partido nacional Juntos por el Perú. El líder de la organización, Carlos Vizcarra Velazco, estuvo presente en la presentación del movimiento regional. Asimismo, Ísmodes reconoció diálogos con formaciones locales como Arequipa Avancemos y Revalora.

Respecto a las conversaciones con este último movimiento, declaró ser amigo del líder, Fredy Lozano. Por lo que señaló que no cierra la puerta a alcanzar una alianza con Revalora. Por el contrario, negó cualquier acercamiento con Arequipa Renace, organización por la que postuló al Gobierno Regional el 2014 y cuyo líder es Alfredo Zegarra.

Otra intención del político es dar a conocer la propuesta de Arequipa Transformación a la población de la región:

“La idea es sumar. De hecho, este es un lanzamiento inicial. Todavía no empieza la campaña. Lo que queremos es que la comunidad conozca de nuestra propuesta, el movimiento y el símbolo”.

CALIFICA LA GESTIÓN DE OSORIO

También fue preguntado sobre su evaluación de la gestión de la gobernadora Yamila Osorio. Javier Ísmodes aseguró que intentó mantenerse al margen de su gestión y no fustigar la imagen de su anterior contendora. No obstante, apuntó algunos fallos y carencias de la autoridad regional.

En opinión del líder de Transformación, al gobierno de Osorio le faltó visión, trabajo profesional y escuchar a la población. También señaló una falta de empleo camuflada, no percibida en la región. Consideró necesario garantizar mejores fuentes de empleo, mayor calidad de vida y más oportunidades para la población.

Respecto al reconocimiento de errores en la anterior elección, Ísmodes insistió en la falta de personeros en provincias como Caylloma y Caravelí. Además, recordó la desafortunada celebración adelantada de su supuesta victoria. Como se recuerda, el político se bañó en el Tuturutu tras reportes parciales de ONPE que lo colocaban como vencedor.

RESPETO POR TODOS LOS CANDIDATOS

Tras ser consultado sobre los paneles publicitarios en que se promociona a Alfredo Zegarra, Ísmodes evitó pronunciarse. Aseguró tener respeto por todos los candidatos y enfocarse en discutir ideas, propuestas y planes de desarrollo:

“Yo lo que quiero es trabajar por mi propuesta, por nuestra propuesta, por ensanchar el movimiento y hacerlo más fornido. Va a haber 17 candidatos, los voy a respetar a todos, voy a debatir en algún momento. Y los 17 candidatos son importantes porque en política no hay candidato pequeño”.

Declaró que su ideal es tener un gobierno abierto y plural. Que trabaje por sectores necesitados, formalización de propiedad, infraestructura y desarrollo de empleo y oportunidades. Para ello, dará importancia a todas las provincias, candidatos y bases.

BUSCÓ SU GOLEADOR

En la presentación de Transformación, sorprendió la presencia de la figura del FBC Melgar, Ysrael Zúñiga. El popular ‘Cachete’ aseguró su interés por la política. Dijo que viene dialogando con Ísmodes durante varios meses y concuerda con su plan de desarrollo.

El goleador detalló que aún no decidió si va a postular a alguna alcaldía. Indicó que lo va a conversar con el líder del movimiento. “A mí me atraen mucho las ideas que tiene para la juventud”, recalcó.

NOTA RELACIONADA

[FOTOS] Tras ruidoso festejo, Javier Ísmodes reconoce triunfo de Yamila Osorio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE