Mañana cerrarán Juan de la Torre por nueva prueba en vacío

Noticias Avatar

La Municipalidad Provincial de Arequipa programó para mañana una nueva prueba de desvíos en la calle Juan de la Torre y vías aledañas. En el lugar, la comuna tiene programado construir un intercambio vial, a iniciarse en marzo.

Entre las 09:00 y 11:00 horas de este martes 20 de febrero, el Provincial realizará el tercer ensayo de la prueba de desvíos. La subgerencia de Circulación Vial del Provincial, Policía de Tránsito e inspectores de Transporte supervisarán el reconocimiento en campo.

La prueba continuará lo propuesto en la segunda prueba en vacío, del 13 de febrero último. A excepción de la ampliación del cambio de sentido en Melgar (hasta La Paz), los desvíos quedarán de esta manera:

Como se recuerda, los anteriores ensayos de vías alternas estuvieron marcados por una intensa congestión en calles del Centro Histórico. En el primero, conductores reportaron retrasos de entre 40 y 60 minutos. Mientras que en el último, los retardos señalados fueron de 20 a 30 minutos.

DE MIRAFLORES Y ASA

Los vehículos que circulen desde Miraflores y Alto Selva Alegre (ASA) con rumbo al Centro Histórico y puente Grau tendrán dos alternativas. La primera es la ruta tradicional, que va por Progreso, Sáenz Peña, Filtro, Peral y Ayacucho.

La segunda alternativa propone la ruta: avenida Arequipa, Manuel Ugarteche, Jerusalén y Ayacucho. La ruta también será utilizada por vehículos que lleguen desde el sector de Independencia, en ASA. Además, simula el uso de uno de los puentes Bailey anunciado por la Municipalidad Provincial.

CALVARIO EN LA MARINA

Para los choferes y usuarios que circulen desde el puente Bajo Grau con rumbo a Miraflores, Alto Selva Alegre y Peral, la ruta será menos favorable. Así, deberán tomar La Marina, Juan de la Torre e internarse por Santa Catalina. Girar por Zela, seguir por Melgar y voltear en Rivero. Se mantienen los cambios de sentido en Santa Catalina y Zela, mientras que se amplían en Melgar hasta llegar a La Paz.

Desde allí, quienes circulen rumbo a Independencia deberán seguir por Rivero hasta Manuel Ugarteche y continuar con su ruta habitual, donde se simulará el uso del segundo puente Bailey. Mientras que los que van a Miraflores, avenida Arequipa, o calle Puno, tendrán que continuar por El Filtro y Sáenz Peña y mantener su ruta habitual.

NOTA RELACIONADA

Persistió congestión vehicular en prueba de desvíos de Juan de la Torre

 

2 respuestas a “Mañana cerrarán Juan de la Torre por nueva prueba en vacío”

  1. Avatar Victor dice:

    Altos riesgos y pérdidas por “pruebas en vacío” que ejecutan sin criterio técnico, requieren de tecnología aplicada para ciudades en crecimiento en Mesas Sistemáticas Conjuntas de nivel Metropolitano.
    PRUEBAS EN VACÍO SE EJECUTAN EN LABORATORIO UTILIZANDO “BANCO DE DATOS” que debe contar municipalidad provincial de Arequipa, las “PRUEBAS EN VACÍO” QUE ESTÁN PRACTICANDO SON PRUEBAS CON CARGA Y SOLO SE UTILIZAN EN ALDEAS.

  2. Avatar iwydyt dice:

    Josué A. Del Mar, thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE