Más de 140 casos de trata de personas se registraron el 2017

Noticias

La fiscal de prevención del delito, Cecilia Ampuero, informó que se registraron 144 casos de trata de personas en Arequipa, el 2017. Esta cifra, explicó, supera las registradas el 2016.

“El año pasado hemos culminado con 144 casos de trata de personas. El doble de los ocurridos durante el 2016. La mayoría de estos se encuentran en investigación. Pueden durar de 8 a 16 meses”, declaró.

No obstante, la fiscal de prevención del delito manifestó que en lo que va del 2018 no se ha registrado ningún caso en la ciudad de Arequipa. Sin embargo, mencionó la trata de venezolanas en las provincias de Camaná y Caravelí.

RECOMENDÓ PORTAR DOCUMENTOS

Por otro lado, Cecilia Ampuero informó que están realizando operativos en carreteras, centros comerciales, restaurantes y fábricas.

“Es importante que los padres sepan que, si van a viajar acompañados de sus hijos, tienen que portar, de manera obligatoria, los documentos de identidad. Tanto suyos, como de los niños”, apuntó.

Asimismo, explicó que los menores de edad que viajen solos o acompañados de otro familiar, deben portar un permiso notarial otorgado por el padre o la madre.

OPERATIVOS 2018

Durante los operativos realizados los fines de semana de enero, se han detectado 15 menores que viajaban sin documentos. En estos casos, utilizando la tecnología, se pudo corroborar el parentesco de la persona que los acompañaba, puntualizó.

Recomendó a los padres de familia que cumplan con llevar la documentación (o el permiso notarial) para evitar que los menores sean trasladados innecesariamente a un albergue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE