Ministerio Público aumentará fiscales para atender delitos de violación y drogas

Noticias Avatar

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez en inauguración de local de la Fiscalía

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció el incremento de fiscales para el Ministerio Público de Arequipa. Estos magistrados se encargarán de atender los delitos de minería ilegal, trata de personas, violación de menores, drogas y contra el medio ambiente, acotó.

Serán al menos diez fiscales nuevos que se integrarán al Ministerio Púlico durante el presente año. La contratación de este personal responde al continuo aumento de procesos en el distrito fiscal. Se sabe que cada fiscal atiende 400 expedientes por mes, lo que dificulta la labor de justicia y genera retardo.

Aprovechó también el momento para anunciar un aumento de bonos que reciben los médicos legistas a nivel nacional.

Inmueble incautado pasó a servicio de Fiscalía

Pablo Sánchez llegó a la Ciudad Blanca para inaugurar el local donde funcionará la Unidad de Víctimas y Testigos (Udavit), en Socabaya. Esta propiedad fue incautada por la Fiscalía de Lavado de Activos en setiembre pasado a Andrea Tapia Velásquez, apodada como la “Tía Pocha”. A ella se la investiga por blanquear fondos provenientes de la prostitución. Además de la propiedad, se incautaron una casa y dos automóviles.

 “La ley nos habilita a que inclusive podamos lograr la perdida de dominio del inmueble a favor de instituciones como el Ministerio Público. Lo que más le duele al delincuente es la pérdida de sus propiedades…”, asintió.

Justamente, para fortalecer este trabajo mencionó que impulsarán la aplicación de la Ley de pérdida de dominio que permite la incautación de propiedades de los procesados.

Ceremonia de inauguración contó con la participación de la gobernadora Yamila Osorio

Resolución del CNM es “justa”

El fiscal Pablo Sánchez se pronunció también sobre la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que desestimó el pedido de investigación en su contra.

“Es una decisión justa, lo que evidencia que nunca tuvo asidero legal para que sea formulada. Esto ya pasó y yo sigo con mi trabajo en la Fiscalía”, subrayó.

Después de la ceremonia de inauguración pasó a visitar los trabajos finales de la nueva sede, ubicada en la Av. La Paz. Se espera que la obra sea culminada en agosto próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE