Movimiento político Siempre Unidos y su relación con la comunidad LGTB

Destacados Noticias

El precandidato al Gobierno Regional de Arequipa por Siempre Unidos, Javier Cáceres, respaldó al regidor Ricardo Medina, quién postula, por el mismo movimiento, a la alcaldía provincial. Medina aseguró tener listo un programa para “convertir a los homosexuales en heterosexuales”.

 “El género masculino y femenino existen desde el comienzo de la humanidad. En la historia, sólo existió un pasaje recordado como Sodoma y Gomorra, ciudades que fueron destruidas por hechos homosexuales”, declaró Cáceres.

También manifestó que, de ocupar el sillón regional, cerrará discotecas y centros homosexuales porque “atentan la moral”. Reiteró que los niños y jóvenes deben ser educados de acuerdo a los principios de “nuestros ancestros”.

Sobre el pedido de la comunidad LGTB, para que Ricardo Medina se retracte de sus declaraciones. Javier Cáceres lo apoyó. “Por qué tendría que retractarse”, dijo. Hizo énfasis en que es la opinión del precandidato a la Municipalidad Provincial y también la suya.

“Si yo no estoy de acuerdo con los homosexuales, porqué tendría que retractarme. Son mis derechos. Tengo libre opinión. Puedo decir lo que pienso. Si otro se siente ofendido, es su problema”, añadió.

PRECANDIDATO RICARDO MEDINA

“Yo no tengo que pedir disculpas a nadie”, recalcó. Así se expresó Ricardo Medina sobre el pedido de la comunidad LGTB. Comentó, además, que no ha agredido a nadie. Más bien, continuó, es a mí a quien tienen que pedir disculpas.

Aseguró, que tras sus declaraciones anteriores, los “homosexuales” lo están insultando con rudeza en las redes sociales e “incluso me han llamado a mi teléfono personal”. Puntualizó que su plan es defender y cuidar la estructura social de la familia e impedir el desarrollo de la ideología de género.

RESPUESTA DE LA COMUNIDAD LGTB

La comunidad LGTB presentó una queja al Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones. Exigen al regidor provincial, Ricardo Medina, que se retracte de sus declaraciones “discriminatorias y violentas hacia la población LGTB”.

Asimismo, esperan que el Tribunal de Honor emplace al precandidato a rectificarse. Así, señalaron en sus redes sociales, se desarrollaría un proceso electoral donde se respete a todos los ciudadanos.

CAMPAÑA POLÍTICA

Este miércoles, se presentaron ante la prensa, tres precandidatos del movimiento político Siempre Unidos. Al Gobierno Regional, Javier Cáceres, hijo del exalcalde, Luis Cáceres Velásquez. A la Municipalidad Provincial, Ricardo Medina. Y al distrito de Uchumayo, Mauricio Cáceres, nieto de Luis.

Javier Cáceres criticó duramente las gestiones de la gobernadora Yamila Osorio y del alcalde provincial Alfredo Zegarra. “No han hecho nada por Arequipa”, indicó. Aseguró que desarrollará la región convirtiéndola en una región de primer mundo.

El polémico precandidato, Ricardo Medina, dijo que presentará un plan para la ciudad para un periodo de acción de 30 años. “Dándole fuerza, a la urbanización, transporte y educación”, adelantó.

De izquierda a derecha: Javier Cáceres, Ricardo Medina y Mauricio Cáceres.

Por su parte, Mauricio Cáceres refirió que Uchumayo está en el abandono. “Falta hacer un cambio radical. Necesitamos mejorar la seguridad, instalar una compañía de bomberos y ordenar el transporte”, añadió. Refirió que él mismo se está financiando la campaña, para no tener que pagar favores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE