Movimiento regional Yo Amo Arequipa a punto de obtener registro en JNE

Noticias El Búho

El comunicado fue publicado por el Jurado Nacional de Elecciones, este martes. En él se señala que la organización denominada YO AMO AREQUIPA, ha cumplido los requisitos para solicitar su inscripción. Por tanto, la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE, lo hace público. El objetivo es que cualquier persona natural o jurídica pueda formular una tacha contra la solicitud de inscripción. Esto si puede acreditar una razón prevista en la ley.

  

Así, este movimiento promovido por allegados a la gobernadora regional, Yamila Osorio, sería la décimo sengunda en participar en las próximas elecciones. Al momento, además de los partidos nacionales, están habilitadas 11 organizaciones políticas regionales. La anterior en obtener su inscripción fue el movimiento Revalora, cuya resolución de inscripción fue publicada este miércoles. De superar el periodo de tachas, lo mismo ocurrirá con Yo Amo Arequipa.

Integrantes

Como presidente y apoderado de esta organización política, figura Juan Bermejo Velásquez, asesor del despacho de la gobernadora Yamila Osorio. Bermejo, quien vino de Camaná para asumir este cargo, es considerado uno de los personajes más cercanos e influyentes en la gestión de Osorio.

Como Secretario General, figura Randy Gordillo Alarcón, también del círculo íntimo de la gobernadora. Ambos son fundadores del movimiento, junto a Julio }alberto Carrera Meza. Otros directivos son Dimas Rondán Quispe, Karen Haydee Pastor Céspedes, , Jeanett Zegarra Mamani, Rosa Lucía Gordillo Alarcón, Lolo Luis Espinoza Llerena, entre otros. Se ha establecido como domicilio legal, e inmueble de la calle Ica N° 112 del distrito de Mariano Melgar.

SIGUE EN ATF

A pesar de la cercanía, la gobernadora regional, Yamila Osorio, negó que vaya a dejar el movimiento Arequipa Tradición y Futuro (ATF) con el que llegó al cargo. Por su parte, los personeros de ATF, Víctor Raúl Cadenas y Jorge Sumari, han confirmado que ella continúa militando en el movimiento.

Asimismo, Osorio insiste en que no irá a la reelección, aún cuando la legislación varíe y se lo permita. Aunque la reelección no está permitida, actualmente en el Congreso se tramitan varios proyectos de ley para levantar la prohibición.

2 respuestas a “Movimiento regional Yo Amo Arequipa a punto de obtener registro en JNE”

  1. Avatar Luis R. dice:

    En este nuevo movimiento si que se reunieron los rateros actuales, que harán si llegan a salir?
    Bermejo con sentencia judicial por robo en Moquegua.
    Randi acusado de cobrar a los trabajadores de las obras en el actual gobierno regional.
    Ustedes amigos Arequipeños, creen que estos sujetos quieren llegar al poder por pensamientos altruistas para Arequipa? Jaja, las ratas sólo buscan una cosa y ven los medios necesarios para seguir en su inmundicia.
    Ya le tocará al pueblo como justicia popular el juzgar a estos malos funcionarios.
    En el GRA sólo conocí a un funcionario a carta cabal, honesto hasta la exageración… pero lo retiraron, estos dos, por qué sería?

  2. Avatar Juan Cortez dice:

    Buenas tardes
    Amigos de el buho, este movimiento sigue existiendo? Esta en registro publicos? en que quedo

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE