El prefecto de Arequipa, Daniel Lozada, renunció irrevocablemente a su cargo. Explicó que, esta decisión, la tomó por dos motivos. La falta de interés por parte del Gobierno Central a las prefecturas y por su posición frente al problema agrario.
“He renunciado bajo mi responsabilidad, en compromiso con mi pueblo arequipeño y el sector agrario. Definitivamente, los ciclos políticos empiezan y culminan. Mi ciclo político encabezando la Prefectura ha terminado”, declaró.
Asimismo, Daniel Lozada manifestó que no postulará a ningún cargo político este año. “A ningún cargo regional o municipal”, recalcó. Más bien, añadió, retornará a ocupar la vicepresidencia de la junta de regantes de Santa Rita de Siguas.
LA RENUNCIA
Envió su carta de renuncia irrevocable a la Dirección General del Gobierno Interior (DGIN). Manifestó que esta institución deberá actuar con rapidez para encontrarle un reemplazo. Reiteró que el prefecto ocupa un cargo de importancia.
“Las prefecturas han sido ninguneadas y maltratadas históricamente. Se las trató de desaparecer. Hemos comprobado que este cargo no consiste únicamente en representar al presidente sino, también, en tomar medidas de protección a la población que se ha visto vulnerada”, apuntó.
Como se recuerda, Daniel Lozada ocupó este cargo desde el 3 de enero del 2017 hasta hoy.