Rondón confirma postulación por Arequipa, Tradición y Futuro

Noticias

Se confirmó el secreto a voces. Gustavo Rondón será el candidato al Gobierno Regional por Arequipa, Tradición y Futuro. El actual gerente de Salud de la gestión de Yamila Osorio rechazó el ofrecimiento de Fuerza Arequipeña y tentará el cuarto periodo consecutivo de ATF al frente de la región.

La decisión de Rondón llega tras conocerse la intención de Fuerza Arequipeña de postularlo al sillón regional. No obstante, la cercanía que mantiene con Arequipa, Tradición y Futuro fue determinante en su decisión:

“Tengo más afinidad por los planteamientos de Arequipa Tradición y Futuro, porque de todas maneras hay objetivos, sentimientos, metas que cumplir”.

Durante la semana pasada, los dirigentes de ATF se reunieron con el actual gerente de Salud. El propio funcionario confirmó que, tras un debate con las cabezas del movimiento regional, se acordó la propuesta de candidatura.

La postulación de Rondón se haría oficial en las próximas semanas. Asimismo, declaró que renunciaría a la Gerencia Regional de Salud para dar inicio a su campaña política.

Rondón y Falconí fueron congresistas por Arequipa en el periodo de 2011 al 2016.

Como se recuerda, Marco Falconí anunció que tenía el compromiso de Rondón para postular a la región por Fuerza Arequipeña. El excongresista consideró que el cambio de intenciones se debe a una estrategia política.

No obstante, el funcionario negó cualquier acuerdo con Falconí. Si bien reconoció algunos acercamientos, negó que estos impliquen pactos.

NOTA RELACIONADA

Gustavo Rondón dice no tener interés en participar en política

 

4 respuestas a “Rondón confirma postulación por Arequipa, Tradición y Futuro”

  1. Jan Svartberg dice:

    DA UN PASO AL COSTADO RONDON CORRUPTO…. MALISIMA GESTIÓN Y AUN ERES TAN CONCHUDO DE VOLVER A POSTULAR ESTE 2018?…CON FALCONI..SON LO PEOR DE AREQUIPA….
    René Flores, quien entrega el cargo hoy, tras varios años al frente de este gremio, señaló que la nueva gestión tendrá como primer punto a resolver, tras iniciar la gestión, la solución del pliego de reclamos que la Federación elevó la semana pasada al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y cuya solución aún está pendiente.
    Casi al final de su mandato, los días 23 y 24 de enero, Flores convocó a un paro de 48 horas con dos puntos claves. El primero el pago de las Aeta (Asignación Especial por Trabajo Asistencial) a los galenos y la destitución del Gerente regional de Salud Gustavo Rondón. Lo acusan de actos de corrupción y mala gestión. La amenaza frente a estos reclamos era el reinicio de una huelga indefinida. Sin embargo, la medida de protesta dejó ver que no hay consenso en el gremio. La huelga solo fue acatada por los médicos del hospital Honorio Delgado y en parte de Camaná. El resto de establecimientos atendió con normalidad.

  2. fernando gutierrez dice:

    este bueno para nada va a ser candidato de un movimiento del que tanto habló, se nota que es un político mediocre.

  3. tony cheneaux dice:

    lo correcto es arequipa tradiccion y pasado creen que todos los viven en arequipa son chatos veredas de 50 centrimetros pistas para loncheritas… estamos sin futuro

  4. Francisco Santos dice:

    Este tipejo ya debe de retirase de la política. Estamos hartos de su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE