Senamhi: lluvias se registrarían en Arequipa hasta marzo

Noticias Avatar

Las lluvias en Arequipa podrían presentarse hasta marzo, manifestó el especialista del Senamhi, Luis Ticona. Por este motivo, pidió a las autoridades y a la población tomar sus precauciones.

Señaló que la alerta meteorológica sobre precipitaciones de moderada a fuerte intensidad acabó para la región Arequipa. Sin embargo, se ha pronosticado lloviznas y neblinas en horas de la tarde, hasta el 4 de marzo.

El especialista ha manifestado que durante marzo de 2017 se registraron lluvias que provocaron la suspensión de las labores escolares. Por consiguiente, insistió en estar atentos a cualquier cambio climatológico.

Temperatura desciende en partes altas

En tanto, en la parte alta de la región se ha pronosticado lluvias intensas que  alcanzarían el nivel 3. Asimismo, se registra un descenso de la temperatura llegando a los cero grados Celsius. Mientras que en la ciudad de Arequipa, la mínima temperatura oscila entre 10 y 11 grados Celsius y la máxima varía de 22 a 23 grados Celsius.

En el litoral arequipeño se prevé que las condiciones de sol se extiendan hasta fines de marzo, y la temperatura máxima en la zona oscila entre los 27 y 28 grados.

A nivel nacional,  se ha informado de la presencia de lluvias de moderada intensidad.  Estarán acompañada de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se extenderán en la sierra central y sur del país.  El temporal afectará a regiones como Madre de Dios, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua. También Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Lima, Huánuco y Áncash.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE