Suspenden permiso a empresa Rey Latino por accidente de bus en Camaná

Noticias Avatar

La Gerencia Regional de Transportes suspendió desde hoy el permiso de circulación que tenía la empresa Rey Latino para cubrir la ruta Arequipa – Acarí y viceversa. La restricción estará vigente por 90 días, mientras se determina si la empresa tuvo responsabilidad en el accidente que cobró la vida de 44 personas.

El gerente, José Gamarra, señaló que ante un accidente de tránsito con consecuencia de muerte, se puede suspender precautoriamente a la empresa hasta definir responsabilidades. Así lo dispone el DS-017 y el Reglamento Nacional de Transportes.

En ese lapso la empresa tendrá que demostrar que cumplió con las normas de tránsito y no tuvo responsabilidad en el accidente. Por consiguiente, deberá esperar las investigaciones de la policía y fiscalía, sostuvo Gamarra.

De otro lado, expresó que  el serpentín de Ocoña es conocido como una vía de alta siniestralidad porque presenta bastantes curvas. También está considerado dentro de los 71 puntos negros o zonas de alta concentración de accidentes  a nivel nacional, según el Ministerio de Transportes.

Aquí la resolución emitida por la Gerencia de Transportes de Arequipa

Empresa había renovado unidades

La empresa de transportes Rey Latino presta servicio a nivel interprovincial e interregional. Los propietarios habían comenzado a modernizar la flota de vehículos y, en efecto, el bus siniestrado había sido adquirido en el 2007. Igualmente, la empresa contaba con las autorizaciones y SOAT vigentes, agregó Gamarra.

Sobre el conductor de la empresa, Marcos Hidalgo Ortiz, manifestó que registraba dos papeletas en su historial. De acuerdo a norma, a los conductores que acumulen más de 100 puntos en papeletas, se les suspende la licencia. En tanto, la policía informó que el chofer fue derivado al hospital de Essalud y se encuentra bajo custodia policial.

Piden más fiscalización

Por su parte, la consejera Tatiana Casillas manifestó que pedirán mayor fiscalización en las carreteras y las empresas. Opinó que los operativos deben ser de manera continua. Manifestó que este accidente y el ocurrido en el serpentín de Pasamayo, obligan a las autoridades a tomar mayor control.

No obstante, el gerente de Transportes expresó que durante el año pasado se realizaron continuos operativos en carreteras. También se instó a que las unidades viajen con dos conductores a bordo antes de salir del terminal terrestre.

Nota relacionada:

ACT. Se eleva a 44 el número de fallecidos por accidente de bus interprovincial en Camaná

 

3 respuestas a “Suspenden permiso a empresa Rey Latino por accidente de bus en Camaná”

  1. Avatar karol dice:

    asiendo todo eso no es suficiente ……el presidente tiene que solucionar, como su familia no se traslada en estos trasportes no lo toma en cuenta con decir mis condolencias alas familias eso para el es suficiente .que rabia la que siento en mi al mirar las noticias solo muertes en carretera.

  2. Avatar concepcion adlih dice:

    Las empresas de transporte que llevan pasajeros por ARRIBA de 40 personas y con un chofer en servicio por ENCIMA de las 12 horas, entonces a esa empresa se le debe RETIRAR LA LICENCIA DE POR VIDA POR NEGLIGENCIA!
    Pero con autoridades que mandan solo sus condolencias NO SOLUCIONARAN EL PROBLEMA DE LOS ACCIDENTES DE CARRETERA NI DENTRO DE LAS CIUDADES PUES FALTA PROFUNDO RESPETO A LOS CIUDADANOS PERUANOS, CREEN QUE NO TENEMOS DIGNIDAD! NO EXISTE ESTUDIOS PARA SOLUCIONAR LOS GRAVES ACCIDENTES QUE ESTÁN OCURRIENDO, DETERIORO DE SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO POR LAS VIAS DENTRO Y FUERA DE LA CIUDAD, FALTA DE MANTENIMIENTO Y ANCHAR EN LAS VÍAS, FALTA CHOFERES EXPERTOS Y SER ADIESTRADOS, ETC. Las autoridades SOLO ponen en riesgo la vida de los pasajeros, encima HACEN que CONTAMINEN EL MEDIO AMBIENTE CON ACCIDENTES, etc. QUÉ VERGÜENZA PARA LAS AUTORIDADES!

  3. Avatar Miguel ALVAREZ SUFAN dice:

    señores buenas noches, ante todo me solidariso con el sufrimiento de todas las personas fallecidas en este tragico accidente.
    Quiero expresar que me ha sorprendido las circunstancias en que ha sucedido este accidente, personalmente conosco la zona, y viajo con intervalos de tiempo por la ruta entre LIMA y AREQUIPA, y como narran las noticias esto ha sucedido cerca al puente de OCOÑA, donde la zona presenta curvas continuas, con pendiente para llegar al puente,como conductor que soy, debo mencionar que en estas circunstancias el chofer debe bajar la velocidad, y conservar su derecha lo que no ha ocurrido con el chofer de esta empresa de transporte, y un posible cansancio del conductor que ha perdido control de la maquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE