El Valle del Colca sigue siendo el primer destino turístico de Arequipa

Noticias Avatar

El Valle del Colca es el destino turístico preferido por los visitantes que llegan a Arequipa. Según cifras de Autocolca, en enero llegaron 17 mil 485 turistas, 23% más en comparación al mismo periodo de 2017. El presidente del directorio, Rómulo Tinta, señaló que el crecimiento responde a las continuas promociones que se hacen de los atractivos.

El Valle del Colca recibió más de 17 mil turistas en un mes. Foto: cortesía.

El grueso número de visitantes siguen siendo los extranjeros, siendo un total de 8 mil 722 visitantes. Luego están los nacionales con 4 mil 997, seguido de 3 mil 406 estudiantes y 360 exonerados.

Los sitios turísticos que más destacan son Mirador de la Cruz del Cóndor y los baños termales La Calera. También el géiser de Pinchollo, el Oasis de Sangalle, los paisajes del Colca, entre otros atractivos. Asimismo, se pretende impulsar otros parajes como la Ruta del Ampato, se informó.

San Valentín en el Colca

Para este mes se vienen preparando diversas actividades para los turistas. Por el Día de San Valentín se promocionarán visitas con precios especiales. También habrá promociones por los carnavales, la Festividad de la Candelaria con el infaltable wititi, entre otras costumbres y tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE