Violenta trifulca protagonizada por hinchas chilenos en Arequipa

Noticias

Se golpearon y se dijeron de todo. Hinchas chilenos de Santiago Wanderers y ciudadanos arequipeños protagonizaron un escándalo en el Centro Histórico de la ciudad. Al parecer, el conflicto se originó cuando hinchas de este club decidieron jugar una “pichanguita” en plena Plaza de Armas.

Tras ser reconvenidos por arequipeños sobre el hecho que no está permitido jugar fútbol en la Plaza de Armas, los hinchas chilenos, hicieron caso omiso. Continuaron dándose pases con la pelota, según testigos, lo que indignó a los transeúntes.

Minutos después, cuando la llamada de atención cambió de tono, los chilenos empezaron a insultar a los ciudadanos. En ese punto, se originó un primer intercambio de golpes. Los chilenos se asilaron inmediatamente en un restaurante del Portal de Flores. Desde ahí, insultaron a los arequipeños y “se bajaron los pantalones”, según versión de algunos.

Tuvieron que intervenir las fuerzas del orden. Primero llegó la Policía de Turismo, cuyos agentes, no lograron controlar la situación. Acto seguido, apareció personal de Seguridad Ciudadana y agentes del Cuerpo Nacional de Policía (UCI).

VERSIÓN MAPUCHE

La chilena e hincha de este equipo de fútbol, Gabriela Contreras, manifestó que el escándalo se había originado por un acto inocente. Aseguró que jugar fútbol en la Plaza de Armas de Arequipa, no era un acto provocador.

“No hemos provocado nada. Estábamos jugando pelota ahí, con niños, y eso a la gente le molestó… Los carabineros (los policías) nos resguardaron en una agencia turística”, comentó.

La policía acordonó el frontis de la agencia turística. Allí ingresaron a los hinchas de Santiago Wanderers para evitar un posible linchamiento. Varios minutos después, llegaron las unidades móviles donde trasladarían a los chilenos hacia otras zonas de la ciudad.

Sin embargo, cuando se creía controlada la situación, otros hinchas de este equipo aparecieron con “agresividad” por la Plaza de Armas. Los arequipeños los persiguieron por las calles San Agustín y Bolívar, en un contaste intercambio de insultos.

Como se recuerda, el Club de Deportes Santiago Wanderers de Valparaiso eliminó en la víspera (martes 6) al FBC Melgar. Le ganó 1 a 0 en la etapa preliminar de la Copa Libertadores 2018.

Una respuesta a “Violenta trifulca protagonizada por hinchas chilenos en Arequipa”

  1. Francisco dice:

    Esto sucede en tu pais sector farmacias parte 1 febrero 2018.

    Monopolio en el Sector Farmacéutico.
    Esta es una gran Noticia que nos ocultan y no quieren que estemos informados.
    Cortesía Fuente: Fragmentos del portal tiempo26.com se agradece su difusión y agradecemos eficazmente al portal tiempo26.com por Defender los intereses de nuestro país y Hacer cumplir el Verdadero Acceso a la Salud de Toda la Población.
    A todas las noticias dilucidadas por el caso Odebrecht, se suma esta cruel realidad que atravesamos los Ciudadanos. Tenemos unas Autoridades que han permitido que nuevamente aparezcan otra vez estas grandes injusticias que atentan Ahora con la Salud de toda una Sociedad. La Salud se Defiende y no se Vende. Algo de nunca acabar.
    Los Recientes acontecimientos ponen nuevamente el interminable Debate a este Importante Tema que no debemos dejar pasar de largo es importante para el fururo de Millones en el País.
    Estamos decepcionados y frustrados de nuestras Autoridades(OMS, OPS y Colegios Profesionales de la salud).
    En Defensa del Paciente: Consumidor en Salud y en Defensa de la Salud de Toda la Población.
    Se debe volver a revisar los Acuerdos Nacionales e Internacionales y Normas con referencias a las Medicinas y Atención para la Salud.

    Ver Noticias Completas en el portal tiempo26.com PERU. Difundir. Se Agradece. Ver: tiempo26.com
    En Videos y Noticia conoce el nombre completo del propietario de esta gran cadena asi como también la entrevistas al Decano CQFP Marcial Torres Caballero y Decano CQFL Javier Llamosa nos explican Todo en estas las Verdaderas Noticias.

    “CARLOS RODRÍGUEZ PASTOR PERSIVALE CONTROLA EL 95 % DE LAS FARMACIAS DEL PERÚ:”

    ¿Qué ocurrirán con las farmacias pequeñas e independientes que pululaban por algunos barrios de tu distrito?

    Están sentenciados a morir entre el 2018 y 2021. O sea, Carlos Rodríguez Pastor Persivale, ¿será el único dueño de la salud en Perú?

    DATO:

    MiFarma opera en: Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia y anualmente vende más de S/ 4 000 millones. MiFarma tiene 1 000 locales a lo largo y ancho de Perú.

    MiFarma (2043 farmacias) se fusiona con InkaFarma (11 000 farmacias) y todo ese conglomerado alcanzan los 13.043 puntos de venta a nivel nacional.

    En Perú, no hay una ley antimonopolio, y aunque Lescano y Arana hayan hecho el intento; pues todo quedó como una tentativa infecunda. Actualmente, en el Congreso hay dos iniciativas legislativas empolvadas en los cajones que buscaban regular las concentraciones y fusiones empresariales.

    En Perú nadie puede evitar los abusos monopólicos que, en resumidas cuentas, dañan el bolsillo de los pequeños empresarios y, por supuesto, de los propios ciudadanos, dado que se generan concertación de precios.

    El Proyecto de Ley Nº 353/2016, presentado por Lescano pretende regular las fusiones empresariales que concentren más del 51 % de algún ámbito económico, especialmente, del sector salud, alimentario, servicios públicos y telefonía. Pero dicha iniciativa no prosperó.

    Es importante precisar también que el congresista Arana presentó el proyecto de Ley Nº 367/2016: su propuesta precisa que: “necesitamos que el Indecopi verifique y evite todas las fusiones empresariales cuyo volumen de venta exceda las 100 mil Unidades Impositivas Tributarias (S/ 400 millones).

    ¿Qué expresa ante esto el Tribunal de Libre Competencia del Indecopi y la Comisión de Economía del Congreso?

    “Intercorp, propietaria de InRetail compró Química Suiza, propietaria de MiFarma, por US$583 millones.”

    Los accionistas de Química Suiza, absoluta propietaria de la cadena de farmacias MiFarma, decidieron –en noviembre de 2017– vender su compañía. Ahora, en enero de 2018, El grupo Intercorp, propietaria absoluta de la firma InRetail, empresa que a su vez es la dueña de todas las farmacias y boticas Inkafarma, compró y/o absorbió por US$ 583 millones al grupo Mifarma. Es decir, ahora, el acceso a la salud y el bienestar de más de 31 millones de peruanos, le pertenece a un solo hombre: Carlos Rodríguez Pastor Persivale, dueño, como ya lo dijimos, de Intercorp:

    Pero hay más: hace un par de años MiFarma compró a: Boticas Arcángel, Boticas BTL y Mifasa. En otras palabras, actualmente, Pastor Persivale (InRetail), es el dueño del 95 % de las farmacias en todo el país: UN VERDADERO MONOPOLIO. Vale señalar que, en junio de 2018, Carlos Rodríguez, comprará a la única cadena de farmacias que está batallando para no ser absorbida por Intercorp: Boticas & Salud. Pero, con seguridad, Carlos “le hará una oferta que no podrá rechazar” y, así, se hará del 99 % de ese sector.

    “Fuente: Suriel Chacon del Portal tiempo26.com”

    Todos los medicamentos en el Perú subirán desde junio de 2018
    https://youtu.be/ZlGYsGm9KsQ

    Colegio Químico Farmacéutico propone regulación de mercado de medicamentos
    https://youtu.be/ss9xvaPXNq0

    Cámara al Hombro – Medicinas a alto costo en Perú
    https://youtu.be/0-wgwA1lnv0

    CQFP-TV – Entrevistas al Decano Nacional por medios de comunicación – 1 de febrero de 2018
    https://youtu.be/wERAXLmCQrs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE