En abril se lanza nueva licitación del viaducto Salaverry

Noticias Avatar

La Municipalidad de Arequipa retomara el proyecto del viaducto Salaverry, después de haber quedado en suspenso desde hace cuatro meses. La obra pasará a ser licitada en abril próximo y los trabajos comenzarán a realizarse entre junio y julio. Así lo anunció este miércoles el alcalde Alfredo Zegarra, tras exponer un cronograma de proyectos para el presente año.

Como se recuerda, en noviembre pasado, el Concejo Provincial aprobó por mayoría dejar sin validez el convenio interinstitucional para tercerizar la licitación del polémico Viaducto Salaverry. Esto, tras el cuestionamiento de la Contraloría, observaciones del Colegio de Arquitectos y oposición de los vecinos.

“El proyecto ha sido reformulado con los aportes del Colegio de Arquitectos y colegio de Ingenieros. Se recuperó el dinero que se fue a Lima y el próximo mes se hará la licitación”, expresó.

La autoridad edil manifestó que el proceso de licitación será dirigido por la comuna provincial con  colaboración del Colegio de Arquitectos. Precisó también que todos los aportes del Colegio de Arquitectos de Arequipa y Colegio de Ingenieros de Arequipa fueron incorporados al expediente técnico. La obra tiene una inversión de  100 millones de soles retornaron a la municipal.

De cumplirse esta primera etapa, el consorcio ganador deberá comenzar los trabajos entre junio y julio y ser concluidos en el 2019.

Año de obras

El alcalde se ha comprometido en entregar sus obras antes de irse. Planea, entregar nueve intercambios viales, de los cuales dos estarían por ejecutarse recién en abril. En detalle, señaló que el intercambio vial del óvalo de Los Bomberos será culminado antes del aniversario de la ciudad. Comprende 4 puentes peatonales y vehiculares, además de una vía rápida de doble carril de 400 metros.

Respecto al intercambio vial Juan de La Torre, Alfredo Zegarra,  indicó que los trabajos comenzarán en abril y concluirán en agosto. Este mismo plazo deberá cumplirse en la ejecución del intercambio vial Av. Kennedy, Av. Jesús y Los Incas.

De otro lado, anunció la ampliación a seis carriles de la Av. Ejército.  Se intervendrán 3.5 kilómetros y esto será a partir de mayo. También anunció la ejecución del hospital veterinario en abril, además de otras obras de mejoramiento de vías e intervención de colegios y parques.

Nota relacionada:

Viaducto Salaverry: Excluirán empresas del Club de la Construcción

 

Una respuesta a “En abril se lanza nueva licitación del viaducto Salaverry”

  1. Avatar Jose Cuvas dice:

    Todo lo que dice Zegarra es falso no se ha levantado ningun cuestionamiento del viaducto Salaverry, sigue siendo un tunel contaminante que no dara ninguna solucion al trafico en Arequipa, todo es cuestion de plata, se han preguntado las comisiones que cobran todos los que intervienen en esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE