Agricultores piden renegociar convenio con Asociación Cerro Juli

Noticias Avatar

Los agricultores de la junta de usuarios Chili No Regulado se sumaron a las críticas contra el convenio entre la Dirección Regional Agraria (hoy Gerencia de Agricultura) y la Asociación Empresarial Cerro Juli. Ambas instituciones, firmaron un convenio de usufructo que en más de 24 años no ha generado beneficios al sector agropecuario.

El objetivo del convenio era promocionar e impulsar la agricultura y la ganadería de la región. Sin embargo, Carlos Del Carpio Lazo, presidente de la junta de usuarios, dijo que hasta el momento el acuerdo no ha traído ningún beneficio para ellos.

“Hace tres años que no nos invitan a ninguna actividad en Cerro Juli. Este terreno debería utilizarse para realizar capacitaciones al sector agropecuario y para generar crecimiento económico. Ahora, son otros los que se benefician”, declaró.

Asimismo, recalcó que los agricultores no tienen un espacio permanente para vender sus productos a la población. “Cerro Juli debería serlo”, exclamó. También mencionó que, parte de la crisis del agro, es por no contar con espacios propios y dejar la producción en manos de los intermediarios.

¿LA PRÓXIMA NEGOCIACIÓN?

Por su parte, el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Justo Díaz Cano Vizcarra, manifestó que las empresas que conforman la Asociación Cerro Juli no han cumplido el convenio de 1994. Destacó, que no ha existido promoción del sector agropecuario.

Mencionó que la Cámara de Comercio, el Grupo Inka y Backus conforman parte de la dirección de la asociación. No obstante, continuó, que en caso se llegue a renegociar el acuerdo, también se reincorpore a las juntas de usuarios. Además, a la Asociación de Criadores de Caballos de Paso, la Asociación de Criadores de Toros de Pelea, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE