Alcalde Alfredo Zegarra firmaba resoluciones para favorecer a invasores

Noticias

El video del alcalde Alfredo Zegarra prometiendo títulos de propiedad a invasores  reveló nexos con dirigentes invasores. Y no solo eso. La autoridad buscó además  hacer efectiva su promesa aprobando resoluciones municipales  a favor de la Asociación Jardínes de Chachani, presidida por William Merma. Este personaje está hoy detenido y afronta una investigación por tráfico de terrenos.

 

Documentos a los que tuvo acceso El Búho muestran cómo, el dirigente de Jardínes de Chachani, pedía en el 2013 la expropiación y posterior titulación de los 172 mil metros cuadrados que ya tenían dueño.

Empero, la Gerencia de Desarrollo Urbano, a cargo de Carlos Moya, rechazó este pedido. Afirmó además que la propiedad pertenecía a Yenny Vargas Ortega. También declaró improcedente la solicitud de reconocimiento como Asentamiento Humano y Derechos posesorios de la Asociación Jardínes de Chachani

Alcalde aprobó la expropiación de tierras con dueño

Pese a ello, mediante resolución de alcaldía Nº 919, del 20 de junio de 2014, el burgomaestre anuló la resolución de la Gerencia de Desarrollo Urbano. Asimismo, dispuso que se emita un nuevo pronunciamiento del caso, junto con la Sub Gerencia de Asentamientos Humanos.

Luego, en abril de 2015, el Concejo Municipal aprobó iniciar el procedimiento de expropiación de terrenos de propiedad de Yenny Vargas. Asimismo, se ordenó elevar el expediente al Congreso de la República.

Días atrás, el alcalde Alfredo Zegarra manifestó que están a la espera de que el Congreso ordene la expropiación de estas tierras. Según explicó, una vez aprobado, la municipalidad hará el pago correspondiente por esos lotes y finalmente podrá titular a los invasores.

Regidor pedirá denunciar a funcionarios involucrados en expropiación

El regidor de oposición señaló que el Consejo Municipal aprobó la expropiación a solicitud del alcalde y sus funcionarios. Por este motivo, el Concejo Municipal aprobó el inicio del proceso de expropiación. Recordó además que funcionarios de la comuna tuvieron injerencia en este proceso con el fin de favorecer a la asociación Jardínes de Chachani.

Por último, indicó que solicitará a  la Procuraduría de la Municipalida de Arequipa iniciar las denuncias respectivas. Se comprometerá a todos aquellos funcionarios que estuvieron involucrados con el presunto tráfico de terrenos.

Nota relacionada:

http://elbuho.pe/2018/03/23/video-documentos-demostrarian-nexo-alcalde-arequipa-dirigente-invasores/

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE