Alcalde denuncia boicot en obra de intercambio Los Bomberos

Noticias Avatar

La zona de intervención del intercambio vial Los Bomberos fue escenario de un día convulso. Obreros de construcción civil paralizaron los trabajos, en protesta por el despido intempestivo de 35 trabajadores el último sábado. No obstante, según el alcalde Alfredo Zegarra, el proyecto tendría la oposición activa de comerciantes de la zona.

El burgomaestre denunció que dirigentes del mercado Nueva Esperanza vendrían boicoteando la obra. Los opositores estarían organizando piquetes para cerrar las zanjas abiertas en horas de la noche. Además, se habrían empezado a entregar las vías a ser intervenidas para la construcción.

Alfredo Zegarra aseveró que el sabotaje podría acarrear retrasos al calendario de construcción del intercambio vial. Aunque, de momento, los avances marchan de acuerdo a lo planificado. Para evitar que se continúe con estos actos, anunció que solicitará la intervención de la Policía Nacional.

En opinión del edil, existen fines políticos tras estas acciones:

“Lamentablemente hay un grupo de arequipeños, comandados por un tal Aransáenz y un tal Aréstegui, que van a incitar a los comerciantes de la plataforma para que la obra no continúe. No pueden politizarse las obras, por cuanto son de urgente necesidad para Arequipa. Yo les pido encarecidamente a las personas que están yendo a soliviantar a la gente, que por favor, piense primero en Arequipa, y después piense en sus intereses personales y políticos”.

Asimismo, informó que la empresa trabaja en horas de tarde y noche para completar la primera etapa. Esta consiste en instalar drenajes y desvíos de desagües a La Enlozada, dado el cierre de la planta de tratamiento de Chilpinilla. Está previsto que los trabajos concluyan entre julio y agosto de este año.

BUSCAN CONCILIAR

El alcalde no quiso pronunciarse sobre el despido de 35 trabajadores de construcción civil, efectuado por el consorcio ejecutor. Dijo que conversarán con la constructora para limar asperezas con los obreros y reiniciar los trabajos.

El sábado último se notificó a los obreros el despido. En solidaridad, los compañeros de los agraviados decidieron paralizar los trabajos. La obra se encuentra a un 5% de avance.

La protesta de los trabajadores motivó la intervención de la Fiscalía y la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional. En la obra, antes del despido, laboraban 130 trabajadores en total.

NOTA RELACIONADA

Provincial retrasa intercambio Los Bomberos por protestas de vecinos

 

Una respuesta a “Alcalde denuncia boicot en obra de intercambio Los Bomberos”

  1. Avatar Carlos Garcia dice:

    Ja ja ja ! Este mentiroso alcade Florentino Zegarra ahora inventa voicots !Lo que pasa que nadie quiere obras mafiosas mal hechas, sin ingeniería, con cobros adicionales, improvisadas, que crean caos vehicular., con empresas nombradas bajo la mesa.
    Primero que termine las obras que ha inaugurado sin concluírlas, ej. intercambio entre Av. Dolores y Prolong. Andrés A. Cáceres; Intercambio vial Av. Dolores, Los Inkas y Av. La Salud y que se vaya a su casa !.
    Los arequipeños estamos cansados del fracaso de sus 2 gestiones en la MDA.
    YA ES TIEMPO QUE LO INVESTIGUEN Y LE PONGAN SU GRILLETE !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE