Alfredo Zegarra declarará ante fiscalía por caso de tráfico de terrenos

Noticias

Tras la difusión de videos donde aparece el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, ofreciendo títulos de propiedad en la asociación “Jardines de Chachani”, la Fiscalía de Crimen Organizado lo citará para obtener su declaración. Miriam Herrera, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, dijo que la autoridad edil tendrá que explicar qué hacía allí.

“Tiene que explicar en qué circunstancias dio la entrevista donde ofrece saneamiento físico legal, títulos y la construcción de una loza deportiva”, apuntó.

Como se recuerda, 27 dirigentes de esta asociación fueron intervenidos por personal del Ministerio del Interior y la Fiscalía de Crimen Organizado el 20 de marzo. Al parecer, integraban la organización criminal “Los Malditos de Chumbivilcas”. Entre ellos figuraba el exjefe de la Oficina de Sostenibilidad y Diálogo de la Municipalidad Provincial, José Luis Cavero. Fue hombre de confianza del alcalde Alfredo Zegarra, desde el inicio de su gestión.

Del mismo modo, Miriam Herrera señaló que es la fiscal Alejandra Cárdenas quien evaluará si ingresa o no estos videos a la investigación sobre este posible caso de tráfico de terrenos.

EL SILENCIO DE CAVERO

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores contó que Cavero decidió guardar silencio como estrategia de defensa. Sin embargo, el jueves 29 de marzo se conocerá la decisión de la Sala Penal de Apelaciones sobre la apelación a su detención preliminar. En esta oportunidad la Fiscalía pedirá prisión preventiva si lo cree conveniente, expresó.

Además, Herrera señaló que todos los detenidos cuentan con sus respectivos abogados. “Hasta el momento, sólo seis han declarado”, apuntó. Adicionalmente informó que están visualizando los videos y audios incautados tras la detención de la semana pasada.

NOTA RELACIONADA

Video y documentos demostrarían nexo entre alcalde de Arequipa y dirigente de invasores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE