Alfredo Zegarra niega estar involucrado en el tráfico de terrenos

Noticias

Para el alcalde, Alfredo Zegarra, la detención de su ex hombre de confianza, José Luis Cavero, no lo compromete en la investigación de tráfico de terrenos. Tampoco involucra a la Municipalidad Provincial de Arequipa en un supuesto negociado de lotes. Así se manifestó tras la captura de 26 personas por supuesto tráfico de terrenos y estafa

No obstante, el burgomaestre anunció que iniciarán una investigación a las oficinas de Asentamientos Humanos y Procuraduría para deslindar cualquier acto ilícito.

Además, resaltó que el exfuncionario cumplía labores de acercamiento a la población en aras de solucionar posibles conflictos. Señaló que no tenía prerrogativa para emitir resoluciones, aunque su labor estuvo estrechamente vinculada con Asentamientos Humanos, oficina encargada de legalizar terrenos.

“Todos los actos que realiza un trabajador son personalísimos, no comprometen a la institución, no comprometen absolutamente a nadie. Los cargos de confianza se otorgan a personas que tienen supuestamente que hacer valer esta confianza, si traicionan la confianza, ya no es culpa de quien le dio la confianza”, declaró.

En los 30 días que dure la investigación, se revisarán constancias de posesión emitidas por jueces de paz, resoluciones y documentos vinculados con este hecho. “Que se llegue al fondo del asunto y, si hay peces gordos que todavía no han caído,  que caigan”, subrayó.

Sobre la propaganda encontrada en la vivienda del dirigente William Merma, Zegarra intentó minimizar el hecho. Explicó que existen simpatizantes que colaboran como en cualquier otro partido.

“QUE NO SE HAGA UN CIRCO”

La autoridad edil, pidió conclusiones efectivas de las investigaciones y “que no se haga un circo” mediático que comprometa honras de las personas. Aunque fue esquivo al precisar a las personas que estarían involucradas en el tráfico de tierras.

“Si éste es el inicio de una indagación, que se investiguen a todas las personas que estén involucradas en el tráfico de terrenos. Acuérdense que, cuando lanzamos el Promuvi, ¿quiénes lanzaron su voz de protesta? Fueeron los traficantes de terrenos”, afirmó.

Por último, manifestó que la Oficina de Conflictos y Sostenibilidad del municipio será reactivada y en los siguientes días se designará al reemplazo de José Luis Cavero.

Sobre los terrenos que ocupa la asociación Jardines del Chachani y que fueron usurpados por el dirigente William Merma, expresó que están a la espera que el Congreso apruebe la expropiación de los 172 mil 729 metros cuadrados de propiedad de Yenny Vargas Ortega. De aprobarse, el municipio se encargará de vender los lotes.

LA RESPUESTA DE OMAR CANDIA

Tras ser detenido, José Luis Cavero comprometió a otras autoridades y pidió que se investigue el caso. Entre los mencionados, se encontraba el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia. Inmediatamente, la autoridad edil que piensa postular este año a la comuna provincial, convocó a una conferencia de prensa.

“No sé cuál será la estrategia de defensa (de Cavero), pero exhorto al Ministerio Público que haga todas las investigaciones. No tengo llamadas telefónicas de él y si quieren pueden ver mi secreto bancario”, se defendió.

Incluso fue más allá. Desconoció que José Luis cavero, exjefe de la Oficina de Conflictos y Sostenibilidad de la MPA perteneciera al movimiento político Arequipa Renace. La agrupación es encabezada por Alfredo Zegarra. y Candia es el Secretario General.

VIGILIA PARA CAVERO

Al cierre de esta nota, familiares y amigos de José Luis Cavero vienen realizando una vigilia en la Plaza España. Piden justicia y que el exfuncionario sea puesto en libertad.

NOTA RELACIONADA

Cavero compromete a gobernadora y alcalde de Arequipa

 

Una respuesta a “Alfredo Zegarra niega estar involucrado en el tráfico de terrenos”

  1. Luis Chavez dice:

    Jaque mate para Zegarra, gran mentiroso y corrupto. Es ora que renuncie a la alcaldía y lo investiguen de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE