Por lluvias, caudal del río Chili aumenta hasta los 70 metros cúbicos

Noticias Avatar

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, reportó el incremento del caudal del río Chili hasta los 70 metros cúbicos por segundo. El aumento se debe a las descargas preventivas realizadas en la represa Aguada Blanca, cercana al tope de su capacidad.

La Gerencia de Recursos Hídricos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), avisó de la apertura de las compuertas de la represa alrededor de las 16:00 horas de hoy. En vista del incremento en el caudal del río, el COER recomendó a la población mantenerse alerta a informaciones oficiales. Especialmente para la población que vive o circula en cercanías al cauce del Chili.

PUEDES VER:  Treinta canciones de Aeropajitas, 25 años de punk rock

CONSEJOS FRENTE A EMERGENCIAS

La principal recomendación realizada por el COER es no detenerse a contemplar el incremento del río y mantenerse alejados de las riberas. Asimismo, no cruzar puentes donde el nivel del agua se acerca al nivel de los mismos.

En caso de mayor afectación, no regresar a las zonas afectadas hasta que las autoridades digan que es seguro hacerlo. Además, seguir las recomendaciones de las autoridades y procurar mantener la calma.

Además del COER Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa, Autodema, Dirección Zonal de Senamhi, Autoridad Nacional del Agua, EGASA, Indeci y gobiernos locales.

NOTA RELACIONADA

Senamhi: lluvias se registrarían en Arequipa hasta marzo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE