Colca se prepara para recibir 15 mil turistas esta Semana Santa

Noticias Avatar

El valle del Colca, se prepara para recibir a más de 15 mil turistas en Semana Santa. La festividad religiosa se inicia el 25 de marzo, Domingo de Ramos, hasta el 1 de abril, Domingo de Resurrección. Es la mayor celebración en la provincia de Caylloma.

Rómulo Tinta, alcalde provincial de Caylloma, manifestó que el 2017, durante la misma festividad, el valle del Colca recibió 11 mil turistas. “Queremos que este año supere la cifra de 15 mil”, expresó.

ACTIVIDADES

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), ha realizado un programa de actividades para los turistas que esta Semana Santa visiten el valle. Entre ellos, el amarre de altares con flores, la procesión de santos, el vía crucis y danzas típicas como el Wititi. También, una feria artesanal y gastronómica, en el distrito de Yanque.

Por su parte, el gerente de Autocolca, David Valdivia, manifestó que los turistas, nacionales y extranjeros, podrán trasladarse con facilidad entre los distintos pueblos y distritos que conforman el valle. Además, resaltó las costumbres de esta festividad religiosa, que data, de hace cientos de años.

WIFI GRATUITO

El alcalde provincial de Caylloma, manifestó que para esta festividad, el valle del Colca proveerá de wifi gratuito a los turistas. El objetivo es que los visitantes puedan subir imágenes y videos a sus redes sociales en tiempo real. Así, más personas conocerán el Colca y se podrá ampliar la actividad turística.

“El wifi gratuito llegará por primera vez a puntos estratégicos como el mirador de la Cruz del Cóndor, y los baños termales También, a La Calera, la Plaza de Armas de Chivay, el terminal terrestre, el centro cultural y el Centro de Interpretación de Chivay. Adicionalmente, a la garita de control de Pinchollo”, destacó.

Rómulo Tinta.

Explicó que este servicio costará 6 mil soles a Autocolca. además de los 2 mil soles mensuales para su continuidad.

Del mismo modo, la autoridad invitó a los turistas a visitar los atractivos del valle de los Volcanes (provincia de Castilla) y la reserva de Salinas y Aguada Blanca.

INGRESO LIBRE PARA AREQUIPEÑOS

El gerente de Autocolca explicó que entre el 29 de marzo y el domingo 1 de abril, los ciudadanos arequipeños podrán acceder sin costo alguno, a las zonas turísticas del valle. Solo deberán presentar su documento de identidad con lugar de residencia en Arequipa.

Mencionó que esta iniciativa consiste en motivar a más arequipeños a conocer el valle del Colca. «Qué mejor fecha que ésta, en la que hay varias actividades en los distintos sitios del valle», dijo.

Se calcula que el 60% de los turistas serán extranjeros y que el 40% nacionales. Muchos que llegan desde la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE