Critican falta de sanciones para alcaldes que manejan en estado de ebriedad

Noticias Avatar

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Marcos Hinojosa, criticó a la Justicia. Aseguró que hay alcaldes distritales que ocasionan escándalos en estado de ebriedad y no les pasa nada. Recordó el caso del burgomaestre de La Joya, Crhistian Cuadros Treviño.

“No sólo ha sido el alcalde de Callalli, Maximiliano Huayta. Sino, también, la autoridad de La Joya. Quién protagonizó un escándalo en estado de ebriedad. Agredió, mandó al diablo a la policía, se escapó y no le pasó nada”, declaró.

“No sucedió sólo una vez, sino en varias oportunidades”, continuó. Hinojosa. Dijo que a Cristian Cuadros, se le detuvo dos veces, una en el 2016 y otra en el 2017; sin embargo, explicó, hasta ahora no tiene ninguna sanción.

La primera vez fue en octubre del 2016, cuando el burgomaestre de La Joya salía de una fiesta. Al parecer, maltrató a un policía. De esta oportunidad quedó una cinta de audio donde se escuchaba la supuesta agresión. No obstante, el alcalde aseguró que era su voz, pero que el audio había sido editado.

La segunda vez fue en mayo del 2017, cuando un agente de policía detuvo al alcalde por conducir una camioneta de su comuna en aparente estado de ebriedad. No obstante, transcendió que Cristian Cuadros fue dejado en libertad por disposición de la Fiscalía.

LOS OTROS FUNCIONARIOS

Como se recuerda, la última semana se detuvo al alcalde de Callalli (provincia de Caylloma), Maximiliano Huayta Gonzáles, y al exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Cayma, Luis Valdivia. Ambos afrontarán en libertad la investigación penal por utilizar vehículos de la comuna para fines propios.

Los funcionarios fueron intervenidos por la policía cuando se encontraban conduciendo los vehículos. El burgomaestre de Callalli fue detenido el domingo, en Yanahuara, en presunto estado de ebriedad y el exgerente de Cayma el lunes, cerca al Parque Industrial.

NOTA RELACIONADA

Alcalde de Callalli y exgerente de Cayma afrontarán sus procesos en libertad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE