Descartan sorteo para entregar lotes del Promuvi en Arequipa

Noticias

“No existe un marco legal que permita el sorteo de los lotes del Promuvi”, señaló. El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Municipal, Pedro Quispe, explicó que la adjudicación de estos terrenos del Programa Municipal de Vivienda deberá hacerse por intermedio de subasta pública.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, manifestó varias veces que la entrega de estos lotes sería por sorteo. Esto, para que los ciudadanos de escasos recursos económicos pudieran tener acceso a una vivienda. Por ello, la Municipalidad Provincial elaboró un proyecto de ley que pretende modificar las normas, para así “legalizar” el sorteo.

Esta propuesta se envió a la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo. La legisladora señaló que el proyecto de ley presentado por la MPA será evaluado y tardará dos meses para su debate en el Congreso de la República.

Por su parte, Pedro Quispe recalcó que la entrega de lotes será por subasta. Reiteró que la ley del Ministerio de Vivienda así lo indica. “Salvo que el Congreso lo modifique y se determine la posibilidad del sorteo”, expresó.

PROMUVI EN ESPERA

Como se recuerda, la MPA recibió cerca de 13 mil expedientes de ciudadanos que intentaban adquirir un terreno. De estos, sólo 8 mil 257 calificaron para participar en el sorteo de los lotes programados por la comuna. Las condiciones, acreditar pobreza extrema y falta de vivienda.

Sin embargo, la municipalidad evalúa realizar un segundo filtro debido a las denuncias que existen sobre candidatos relacionados con el movimiento político Arequipa Renace.

Por último, no existe una fecha exacta para la adjudicación de los terrenos de 120 metros cuadrados. Esto, porque la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) debe notificar la titularidad de los lotes, los cuales, serían administrados por el Gobierno Regional.

NOTA RELACIONADA

Alcalde conversa con congresista Aramayo para destrabar Promuvi

 

2 respuestas a “Descartan sorteo para entregar lotes del Promuvi en Arequipa”

  1. saguezo dice:

    cada metro debe costar 200US como minimo para esos puneños miserables se queden en su tierra. Barateando los terrenos van a venir puro mendigo. No jodan pues.

  2. Miriam mollocondo ponce dice:

    Creo que la evaluacion no estuvo correcto por que conosco a señor que es de arequipa tiene una habitacion alquilada mas de 25 años tiene hijos menores el tiene muchos males es referido a la ciudad de arequipa va tener ya 60 años no tiene vivienda y no a sido considerado en la lista presento todo sus papeles porq no evaluan bien cuando muera el señor donde quedara su pequeña hija de 10 años el señor se llama Alfonso Diaz Ugarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE