Detienen en peaje de Uchumayo a presunta banda de robacasas

Noticias Avatar

Cuatro personas resultaron detenidas por la policía esta mañana, poco antes de cruzar el peaje de Uchumayo. Ellos se trasladaban a bordo de un auto Yaris, en cuyo interior se halló cartuchos de dinamita, una pistola y electrodomésticos. Las investigaciones preliminares de la policía alertan que se trate de una banda de robacasas.

La intervención ocurrió cerca a las 5:50 horas, antes de pasar la garita de control. La policía tenía conocimiento que una banda de robacasas ejecutaba sus atracos en el distrito de El Pedregal. Por lo tanto, desarrollaron un operativo para detener a este grupo de criminales, llegando a capturar a estas cuatro personas.

Los detenidos se identificaron como Juan Yari Vilca (33), Helbert Pérez Chávez (35), Rosa Prado Arcos (37) y G.C.P. (17). Dentro del vehículo encontraron un equipo de sonido, un televisor, 24 cartuchos de dinamita y un revolver.

Detenidos  por tenencia ilegal de armas

El coronel PNP Wilber Rodríguez, jefe de la División de Investigación Criminal, indicó que los presuntos delincuentes serán investigados por la tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y explosivos.

Mientras tanto, los agentes esperan a que aparezcan los dueños de los equipos para que hagan la denuncia por robo. El caso lo dirige el fiscal Leonardo Cahuana, quien determinará la situación legal de los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE