Fiscalía allana despacho y vivienda de Manuel Vera

Destacados Noticias Avatar

Un megaoperativo coordinado por la Fiscalía de Lavado de Activos permitió el allanamiento del despacho y el domicilio del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes. Ambas intervenciones se desarrollaron en simultáneo, esta mañana, en el distrito cerreño.

La fiscal Ruth Rivera Cáceres y 4 fiscales adjuntos dirigieron el allanamiento en coordinación con efectivos de la Policía Nacional. Los ambientes intervenidos fueron la oficina de Manuel Vera en la Municipalidad de Cerro Colorado. Además, su vivienda ubicada en la urbanización Quinta El Sol.

Fuentes del Ministerio Público adelantaron que se incautaron 2 mil 700 soles y el teléfono celular de Manuel Vera. La requisa estaría avalada por una resolución judicial del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que facilitaría el allanamiento, registro domiciliario y descerraje del despacho y domicilio del alcalde.

PUEDES VER:  Universidad San Agustín será parte de Cátedra Perú en la Universidad de Salamanca

Asimismo, el requerimiento de la Fiscalía comprendería el registro personal, vehicular, incautación de bienes, documentos privados y el secreto de las comunicaciones.

TRANSFERENCIAS SOSPECHOSAS

En enero del 2012, la Unidad de Inteligencia Financiera identificó depósitos no reportados a cuentas de Manuel Vera. El alcalde ingresó 100 mil soles a su cuenta del Banco de Comercio, y no informó de esto a la Sunat. A raíz de la transferencia, el Ministerio Público inició investigaciones en contra de Vera.

El burgomaestre fue citado a declarar a la Fiscalía de Lavado de Activos, donde afirmó que el dinero era producto de las ganancias de su granja de patos pekineses. Además, ahorros de su esposa y beneficios de su trabajo en el Ejército y la municipalidad.

PUEDES VER:  De cómo salieron libres los dirigentes de Construcción Civil detenidos por extorsión (y se desinfló la tesis de la Fiscalía)

Además de Vera, también es investigada su esposa, Carmen Espinoza Delgado, y 3 personas más. En agosto del 2017, la fiscal Rivera Cáceres obtuvo el levantamiento de las reservas bancarias de la pareja.

El mes pasado, el 23 de febrero, Manuel Vera presentó su partido “Todos por Arequipa”, con el que tentará la Municipalidad Provincial. En el acto, el alcalde negó que sus cuentas se encuentren embargadas, aunque el Poder Judicial aprobó la medida días antes.

Al cierre de esta nota, el Ministerio Público continuaba con el allanamiento a la vivienda del alcalde. Trascendió que Fiscalía identificó distintos vehículos usados por Vera y su familia que estarían a nombre de terceras personas.

PUEDES VER:  José Domingo Pérez VS Carlos Ramos: abogados formados en Arequipa enfrentados por libertad de Keiko

NOTA RELACIONADA

Alcalde Manuel Vera investigado por presunto lavado de activos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE