Gobierno Central aumentó a 60 días el estado de emergencia en Caravelí

Noticias

El gobierno nacional aumentó a 60 días el estado de emergencia en la provincia de Caravelí, en Arequipa. Fue tras el sismo de 6.8 grados de magnitud que sucedió durante la madrugada del 14 de enero último.

Esta ampliación se conoció a través del Decreto Supremo 028-2018, el cual extenderá 60 días más el estado de excepción. El plazo corre desde el 16 de marzo, fecha en la que culminaba inicialmente el estado de emergencia.

Jacqueline Choque, jefa de Defensa Nacional y Defensa Civil del GRA, señaló que esta ampliación permite continuar la ejecución de medidas de excepción, de respuesta y rehabilitación. Rige para autoridades locales y los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Defensa, Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Riego, Salud y Educación.

“Esta medida permitirá culminar con el proceso de catastro sobre las viviendas colapsadas y afectadas por el evento. Además, establecer la titularidad de las viviendas”, apuntó.

En Caravelí sólo se han llevado a cabo 102 módulos de vivienda de los 204 establecidos. También colapsaron 17 colegios y 14 centros de salud. De los últimos, se reconstruirá totalmente el ubicado en el anexo Santa Rosa, en el distrito de Atiquipa.

LAS CIFRAS DEL SISMO

El movimiento telúrico ocurrido en Caravelí dejó un saldo de 2 muertos, 103 heridos y más de 1500 familias afectadas.

Jacqueline Choque.

Según los informes de Defensa Civil, cerca de 39 viviendas colapsaron y otras 290 quedaron inhabitables. El sismo también afectó a las regiones de Ayacucho e Ica.

Nuevamente, la funcionaria enfatizó en la necesidad de prevención en las casas, en caso de ocurrencias de sismo.

NOTA RELACIONADA

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

FOTOS y VIDEO. Sismo de 6.8° en Caravelí causó un muerto y bloqueo de vías

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE