Implementan plan de seguridad por Semana Santa en Arequipa

Noticias Avatar

La región implementará un plan de seguridad por Semana Santa. El objetivo es salvaguardar a los turistas que visiten los destinos turísticos de Arequipa durante el feriado religioso. Así informó Miguel Apaza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Señaló que el plan de seguridad destinará agentes de policía al valle del Colca, al valle de los Volcanes y a Cotahuasi. “No sólo habrá policías en estos destinos turísticos de las provincias, sino también efectivos de la Policía de Alta Montaña para prestar seguridad en estas zonas rurales”, expresó.

EN LA CIUDAD DE AREQUIPA

Manifestó que otras zonas de la ciudad blanca también contarán con agentes para custodiar la seguridad. Entre ellas, mencionó el balneario de Yura, las cataratas de Sogay, el ascenso al Misti, el valle de Chilina, la ruta del Loncco y la ruta del Sillar.

Apaza subrayó que turistas y locales realizarán “turismo de aventura” por lo que se enfocan en prevenir accidentes.

“El año pasado se registraron varios incidentes en el ascenso al Misti. Incluso, una persona perdió la vida. Situaciones como estas son las que queremos evitar con más presencia policial en estas zonas”, apuntó.

OPERATIVOS INOPINADOS

Por otro lado, dijo que este plan de seguridad también lleva a cabo operativos inopinados en los alrededores del terminal terrestre. Además, por el aeropuerto, Centro Histórico y las carreteras de ingreso a Arequipa.

Se busca reducir los accidentes de tránsito como asaltos y robos a los turistas y a la ciudadanía.

El feriado inicia el 29 de marzo y culmina el 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE