Justiniano Apaza: espero que Vizcarra luche contra la corrupción

Noticias Avatar

Espera que el discurso de luchar contra la corrupción no sean sólo palabras. Si bien para Justiniano Apaza, congresista de Frente Amplio, el discurso del presidente Martín Vizcarra es positivo, la permanencia de funcionarios allegados a PPK proyecta una sombra sobre el nuevo gobierno.

Apaza celebró que la gestión de Martín Vizcarra priorice la lucha contra la corrupción y establezca responsabilidades. Esto, respecto a los grandes escándalos de los casos como Odebrecht y Lava Jato.

Sin embargo, expresó que no ha percibido señales de ruptura con el gobierno “mediocre y corrupto” de Pedro Pablo Kuczynski.

Por ello, consideró que la presencia de Mercedes Araóz será “una piedra en el zapato” para impulsar los cambios que requiere el periodo de transición. Porque, aseguró, la expremier representa las conductas corruptas de compra de votos a cambio de obras públicas.

Manifestó que es imprescindible la renovación completa del gabinete ministerial. “Esperamos que el nuevo gabinete, no sólo sea un cambio de personas, sino también de actitudes y pareceres respecto a sus antecesores”, apuntó.

UNA MIRADA A LAS REGIONES

Por otro lado, el congresista cuestionó la ausencia de las regiones en el mensaje del nuevo presidente. Como también, la reivindicación de los derechos de los trabajadores. “Faltó iniciar un verdadero diálogo social y político que garantice la gobernabilidad”, indicó.

“El diálogo no sólo debe ser entre las élites, sino de una convocatoria amplia y permanente que permita concertar voluntades y esfuerzos para impulsar una agenda que resuelva los desafíos que nos propone el bicentenario. Debemos sentar las bases de un país integrado con justicia social”, declaró.

Finalmente, si bien reconoció que el presidente Vizcarra no va a transformar el Estado, expresó que debe honrar sus compromisos. «Ojalá permitan voltear la página de la nefasta gestión anterior y proponer medidas a favor de los sectores más necesitados», finalizó.

Una respuesta a “Justiniano Apaza: espero que Vizcarra luche contra la corrupción”

  1. Avatar VIDAL dice:

    PERO JUSTINIANO ………………….JUBÍLATE……….. QUE HAS HECHO POR AREQUIPA, SOLO SON PALABRAS……PALABRAS PALABRAS, DESDE CUANDO HAS SIDO DIPUTADO DONDE ESTA TU TRABAJO SOLO ERES Y SON CÓMPLICES DE TODOS LOS GOBIERNOS , LA SEUDA IZQUIERDA SOLO EXISTE PARA UDS. ¿O NO ES CIERTO?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE