A partir de este viernes se podrá ingresar al cine con alimentos propios

Noticias Avatar

“Desde este 2 de marzo se podrá ingresar al cine con alimentos propios”, dijo. La jefa regional del Indecopi, Lucía Cornejo, explicó que estos alimentos tienen que ser similares a los que se vende fuera de las salas de cine.

“La resolución de la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi, establece que lo que se puede llevar son alimentos similares a los que se expenden en los cines. Es decir, gaseosas, popcorn y algunos snacks”, declaró.

“Se ha distorsionado la información”, continuó. Lucía Cornejo precisó que existe una mala interpretación sobre esta medida. Se ha corrido la voz que se puede ingresar al cine con cualquier alimento. Sea chicharrón, adobo o ají de gallina. Esto no es cierto, concretó.

Asimismo, esta “medida correctiva” que ha ordenado el tribunal se dirige a dos cadenas de cine. Ellas, Cinemark y Cineplanet. Ambas tienen que cumplir la norma y ofrecer en los locales información al consumidor.

En caso se impida a una persona ingresar a una sala de cine, puede presentar su reclamo en la página web www.indecopi.gob.pe Link: Presenta tu reclamo.

ANTECEDENTES

La denuncia fue presentada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) el 7 de febrero del 2017. Acusó a las cadenas de cine por presunta infracción a la Ley 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Las resoluciones de la SPC del Indecopi, determinaron que la prohibición de ingresar alimentos a las salas de cine es una cláusula abusiva. Por ello, se estimó como fecha última el 2 de marzo del 2018. Esto, para que los usuarios se informen y puedan ingresar con alimentos similares a las salas de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE