Provincial paraliza documentación relacionada a Jardines de Chachani

Noticias

Las últimas revelaciones relacionadas al caso Jardines de Chachani han afectado la actual gestión municipal. Por ello, a partir de hoy, la Gerencia Municipal de la MPA inició una serie de reuniones con las oficinas por las que circularon documentos relacionados al caso “Los Malditos de Chumbivilcas”.

Mediante un memorándum dirigido a las áreas de Asentamientos Humanos, Asesoría Jurídica, Procuraduría y Desarrollo Urbano, la Gerencia Municipal pidió que se observen todos los documentos vinculados a los jueces presuntamente integrantes de la organización criminal.

La primera oficina en comparecer fue la cuestionada Asentamientos Humanos. Todos los trabajadores de la referida área se reunieron con el gerente municipal, Freddy Cahui. El funcionario explicó el motivo del envío del memorándum. Además pidió a los trabajadores que no se sientan presionados y colaboren con las indagaciones.

Asimismo, explicó en que consisten los presuntos delitos por los que es investigado Cavero y les exhortó a tener atención de los documentos con los que trabajan en sus respectivas oficinas. Cahui recalcó que repetirá el mismo proceso con todas las áreas de la Municipalidad Provincial de Arequipa:

“Se entiende que son unidades por los pasaron los expedientes para los vistos buenos. Puede ser que haya expedientes que han pasado el visto bueno, porque nadie sabía lo que había pasado, y están en estas áreas. Se les va a explicar lo mismo a todas las áreas. Son acciones de previsión que se están tomando. Vamos a colaborar con las labores de la Policía y la Fiscalía”.

INVESTIGACIONES PREOCUPAN

Según trascendió, las últimas divulgaciones de videos y documentos sobre el caso “Jardines de Chachani” crisparon el ánimo de funcionarios de la Municipalidad Provincial, en especial, del alcalde Alfredo Zegarra. No obstante, las indagaciones parecen solo haber iniciado.

Alrededor del mediodía, 4 efectivos de la División de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) llegaron al local municipal de El Filtro. La visita resultó llamativa para funcionarios y trabajadores de la comuna.

En su visita, pasaron por las oficinas de Gerencia Municipal, Sala de Gerentes y la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, que fuera ocupada por Cavero. Los agentes revisaron la documentación del exasesor del alcalde, en busca de más indicios del caso. Se trata de la segunda visita realizada al referido despacho por la Diviac.

Respecto a la visualización de las pruebas incautadas en el operativo Montonero 2018, se informó que no hay colaboración. Los intervenidos se niegan a la inspección de sus teléfonos celulares y computadoras.

NOTA RELACIONADA

Alcalde Alfredo Zegarra firmaba resoluciones para favorecer a invasores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE