Rómulo Tinta: La crisis política retrasa la continuidad de las obras

Noticias Avatar

El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, manifestó que la crisis política retrasa la continuidad de las obras y genera desempleo. Así opinó en el marco del pedido de vacancia presidencial que se votará este 22 de marzo en el parlamento.

Tinta resaltó que este es un tema “controversial” y que se viene arrastrando desde el año pasado. Destacó que no sólo perjudica al ciudadano común y corriente, sino a las autoridades que están de salida.

“Hace que los proyectos, las transferencias, todo eso, se esté retrasando. Además, el no cumplimiento de los proyectos genera desempleo en nuestros distritos y provincias y hace que el descontento de la población crezca”, declaró.

“Hay obras paralizadas y expedientes técnicos sin financiar”, continuó. La autoridad de Caylloma hizo un llamado a los congresistas y les pidió que sepan escoger con corrección para que el país siga “caminando”.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Como se sabe, el Congreso de la República acordó admitir a trámite un nuevo pedido de vacancia presidencial contra Kuczynski. La decisión se tomará el próximo 22 de marzo. El mandatario, como ocurrió el último diciembre, podrá presentarse ante el Pleno con un abogado.

El pedido para destituir al presidente fue presentado por las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú. Tanto Fuerza Popular, como Acción Popular y el Apra, votaron a favor de admitir la moción. No obstante, expresaron que esperarán el debate y la declaración que rendirá el mandatario ante la comisión Lava Jato (sobre el caso Odebrecht), para tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE