Tráfico de terrenos: Cavero dijo que cumplía órdenes de alcalde Zegarra

Noticias Avatar

Reiteró su inocencia y señaló que sólo cumplía órdenes del alcalde provincial Alfredo Zegarra. José Luis Cavero, el exfuncionario de la Municipalidad Provincial detenido por supuesto tráfico de terrenos, respondió así ante la justicia. Subrayó que, todo lo que hizo, lo hizo a pedido del burgomaestre.

“Lo que he hecho, es cumplir exactamente lo que me indicaba el alcalde Zegarra, con documentación”, declaró.

Esta declaración la pronunció en la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia. Allí se llevó a cabo la audiencia de apelación de la orden de detención preliminar por su posible vinculación con “Los Malditos de Chumbivilcas”. Esta banda se dedicaba al tráfico de terrenos.

El exjefe de la Oficina de Sostenibilidad y Diálogo de la MPA afirmó ser inocente. Además, dijo que han dañado su imagen y que no puede defenderse.

CONTINUARÁ EN PRISIÓN

La Segunda Sala Penal confirmó la detención preliminar por 10 días a José Luis Cavero. Esto, porque existen indicios que lo vinculan con la presunta comisión de delitos relacionados con criminalidad organizada. Los delitos son usurpación y venta de terrenos públicos y privados.

El colegiado está compuesto por los jueces Cecilia Aquize, Carmen Lajo y Roger Pari. Ellos sostienen que la evidencia vincula directamente al exfuncionario con el dirigente William Merma. Este último, presunto cabecilla de la banda. La relación se constató con las fotografías en redes sociales donde aparecen juntos.

El Ministerio Público planteó que Cavero cumplía el rol de apoyo político para formalizar los terrenos usurpados. Por ello, no le revocaron la orden de detención preliminar.

NOTA RELACIONADA

Zegarra defiende honorabilidad de José Luis Cavero

 

Una respuesta a “Tráfico de terrenos: Cavero dijo que cumplía órdenes de alcalde Zegarra”

  1. Avatar Soledad dice:

    El año pasado este impresentable con el cuento de otorgarle lotes a la gente cobró a miles de personas el monto de 20 soles, donde esta este dinero? Que lo devuelva, evidentemente es otra estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE