Vicegobernador de Arequipa confirmó coqueteo entre ATF y AR

Noticias Avatar

Confirmó coqueteo entre Arequipa, Tradición y Futuro (ATF) y Arequipa Renace (AR). Víctor Raúl Cadenas, vicegobernador regional, sostuvo que esta posible alianza tiene un objetivo: ganar en primera vuelta las elecciones regionales y municipales del 2018.

El vicegobernador, también presidente de ATF, manifestó que las conversaciones entre ambos movimientos todavía no han forjado ninguna posición definitiva. No obstante, subrayó que hay una intención mutua para formar la alianza.

“La coincidencia entre los movimientos es trabajar por Arequipa. Hay que tener en cuenta que mediante las alianzas se puede lograr el éxito. La valla electoral es alta y como lo dije, si no se hacen alianzas muy difícil ganar en primera vuelta”, declaró.

Mencionó, que los representantes de ambos movimientos están llevando a cabo las conversaciones. En ATF, Jorge Sumari y en AR, Omar Candia.

ADIÓS A LAS DISCREPANCIAS

Víctor Cadenas contó que se había comunicado con la gobernadora Yamila Osorio. En esta conversación, ella se habría mostrado de acuerdo con la posible alianza entre ambos movimientos políticos.

Sobre las discrepancias de los últimos tres años, entre Yamila Osorio y Alfredo Zegarra, el vicegobernador resaltó que es natural que existan. “Las discrepancias se suceden a nivel internacional, a nivel nacional, hasta en la casa”, expresó.

Informó, que las conversaciones entre ambos movimientos se iniciaron en diciembre del 2017. Antes del 11 de marzo, día de inscripciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se sabrá si procedió esta alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE