Vicegobernador: siento satisfacción con la renuncia del presidente

Noticias

A un día de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el vicegobernador regional, Víctor Raúl Cadenas, dijo que se siente satisfecho con la dimisión del mandatario. Esta acción, generará estabilidad en el país, dijo.

“El presidente estaba creando una inestabilidad muy grande en el país. Ahora, con el señor Martín Vizcarra, el Gobierno Central tendrá más estabilidad. Se tratará con él los problemas regionales con más accesibilidad”, declaró.

Para la autoridad, el actual vicepresidente Martín Vizcarra tendrá que adelantar las elecciones presidenciales. “Debe tomar como ejemplo a Valentín Paniagua, quien convocó a elecciones tras la vacancia por renuncia de Alberto Fujimori”, expresó.

Pese a que se generará más estabilidad, Cadenas resaltó que debe haber rostros nuevos en política. Tras los escándalos de corrupción de los últimos años, todos los líderes actuales están contaminados.

SOBRE JOSÉ LUIS CAVERO

Además, también se pronunció sobre las contundentes declaraciones de José Luis Cavero, exjefe de la Oficina de Sostenibilidad y Diálogo de la Municipalidad. Él, antes de ser conducido a su detención, que cinco autoridades, entre ellos Yamila Osorio, Juan Manuel Guillén, Alfredo Zegarra, Manuel Vera y Omar Candia, debían cuidarlo. Lo que pareció, a todas luces, una advertencia.

“Yo confío en la honestidad de la gobernadora, Yamila Osorio, en la honestidad del exgobernador, Juan Manuel Guillen; y en las otras autoridades que citó el exfuncionario. Así, las cosas que dijo tendrá que probarlas”, apuntó.

Como se recuerda, José Luis Cavero fue detenido en el megaoperativo del martes 20 de marzo. Personal del Ministerio del Interior y la Fiscalía de Crimen Organizado intervinieron a 26 personas que integraban la organización “Los Malditos de Chumbivilcas”. Al parecer, el exfuncionario y aspirante a la alcaldía provincial, era el brazo político de esta banda de traficantes de terrenos.

NOTA RELACIONADA

Cavero compromete a gobernadora y alcalde de Arequipa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE