Yamila Osorio: Pedido de vacancia es una pérdida de tiempo

Noticias Avatar

“Estos líos nacionales generan incertidumbre”, expresó Yamila Osorio. Para  la gobernadora regional de Arequipa, el pedido de vacancia presidencial, a decidirse este 22 de marzo, genera inestabilidad y pérdida de tiempo.

No obstante, espera que estos “líos nacionales” se resuelvan para el bien del país y la gobernabilidad. Reiteró su opinión en contra de la vacancia y subrayó que vivimos en una crisis política donde los partidos tradicionales han perdido respeto.

“Lamento que en esta coyuntura, en que todos los partidos políticos tradicionales están cuestionados, traten de decir, yo estoy más limpio que tú, por tanto tengo derecho a quitarte (poder). Quién puede hablar ahora de ser más moral que el otro”, se preguntó.

Añadió que cree que los peruanos sacarán sus conclusiones y juzgarán lo que está sucediendo. Por otro lado, resaltó que las gestiones regionales y municipales están en un conteo regresivo. “Estamos enfocados en culminar nuestras obras”, apuntó.

FORTALECEN LABOR DE LA CONTRALORÍA

El Congreso aprobó el dictamen que propone el fortalecimiento de la Contraloría General de la República. Este podrá destituir o inhabilitar a los funcionarios regionales y municipales elegidos por votación popular si cometen infracciones graves.

La gobernadora, se mostró crítica ante este proyecto de ley. Aseguró que le parece “desproporcionado” y que lo único que genera es “meter más temor” en la administración pública.

“Tenemos una parálisis. Los ingenieros temen firmar cualquier documento. Este espanto, lo único que ocasiona, es que no podamos conseguir buenos profesionales porque saben que el sector público es ganarte líos administrativos y judiciales”, destacó.

Yamila Osorio recordó que las autoridades son elegidas por la población y si alguien está en contra de su elección, puede iniciar un proceso de revocatoria.

NOTA RELACIONADA

Rómulo Tinta: La crisis política retrasa la continuidad de las obras

 

2 respuestas a “Yamila Osorio: Pedido de vacancia es una pérdida de tiempo”

  1. El Centro Cultural Peruano Mario Vargas Llosa está de acuerdo con la posicion de la Gobernadora Yamila Osorio , una Vacancia no conviene al pais, se podria pedir un Gabinete de ancha base o en todo caso plantear una Revocatoria.
    Asimismo recordar que el 28 de Marzo el Premio Nobel de Literatura cumple 82 años por ello deseamos que la Gobernadora Sra. Osorio a traves de la Orquesta Sinfonica , musicalize la cancion creada que esta en You Tube como:»Cancion a Mario Vargas Llosa y el Bicentenario».
    Nuestro Centro Cultural consiguió que el Congreso de la Republica lo salude el año 2017. Esperamos un homenajeMusical del Gobierno Regional de Arequipa.
    Atentamente,
    Carlos Malpartida La Madrid
    Presidente

  2. Esperamos que el Pueblo de Arequipa rinda un homenaje Musical con esta Cancion -Himno creada en homenaje al Premio Nobel de Literatura 2010, que describe sus novelas y amores .
    Esperamoscontar contar con la Prestigiosa Orquesta Sinfónica de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE