Paro Docente: Gerencia de Educación aplicará descuentos a más de 400 profesores

Noticias

La Gerencia de Educación cumplirá su advertencia y procederá a descontar a los docentes que acataron hoy el paro. El titular del sector, Guido Rospligiosi, manifestó que la deducción del salario se cumplirá al finalizar el mes de abril. Asimismo, indicó que los directores tendrán plazo hasta este 10 para informar sobre aquellos profesores que no acudieron a laborar.

El paro preventivo de 24 horas se convocó para este miércoles por el Suteba, facción representada por Pedro Castillo Terrones.  Su demanda se concentraba en el incremento de salarios a los maestros.

Según registro de la GREA, cerca de 440 docentes de la región acataron la movilización. El 50% eran de  la provincia de Arequipa. El colegio República Federal de Alemania de Hunter fue la única institución que suspendió sus labores. Mientras que en el Cercado, el colegio de señoritas Micaela Bastidas trabajó con el 50% de sus profesores.

Entre tanto, un grupo de estudiantes del colegio Independencia optaron por dirigirse a una cabinas de internet, donde la policía los halló.

Descuento a docentes

Un día antes, el gerente de Educación salió a comunicar que el paro había sido declarado ilegal. Esto, porque el sindicato no estaba registrado ante el Ministerio de Trabajo. Por lo tanto, el servicio educativo no debía ser suspendido de ninguna manera.

En cuanto al descuento, la Gerencia de Educación procederá conforme a la escala magisterial a la que pertenece cada maestro.

Empero, recordó que si un docente registra una falta injustificada por 3 días consecutivos o 5 días en un mes, se considerará falta grave. De acuerdo a la escala de sanciones, esto puede provocar una separación temporal del servicio.

Nota vinculada:

GREA aplicará descuentos a docentes que acaten paro de 24 horas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE