Reacciones positivas despierta nueva alcaldesa de Arequipa Lilia Pauca

Destacados Noticias

En su segundo día ocupando el despacho de la alcaldía, Lilia Pauca despierta reacciones positivas por parte de tres concejales. Ellos hicieron a un lado sus discrepancias y manifestaron con unanimidad que la nueva alcaldesa, que reemplaza a Alfredo Zegarra, es una buena persona.

Nos referimos a los regidores de oposición Christian Talavera y Rainner Zegarra. También, a Pedro Quispe, concejal de Arequipa Renace (AR) que recalcó que apoyará a la nueva autoridad edil hasta el final de la gestión, la que culminará el 31 de diciembre de este año.

BUENAS VIBRAS

Para Christian Talavera, la alcaldesa Lilia Pauca es una persona tolerante y acepta con ánimo las críticas. Sin embargo, felicitó que haya pedido la carta de renuncia a los gerentes y subgerentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Es más, subrayó, yo le pediría que acepte la renuncia del 90% de los funcionarios.

“La alcaldesa debe rodearse de personas de su confianza. Deben salir el gerente municipal, el secretario general, los asesores de alcaldía, el gerente y subgerente de Transportes, el gerente y subgerente de Desarrollo Urbano, el gerente y subgerente de Asentamientos Humanos y el gerente de Seguridad Ciudadana”, apuntó.

Explicó que estos funcionarios habrían realizado actos administrativos contra la ley. “Lo más importante que tiene que hacer es limpiar la imagen de la MPA”, expresó. Si no se retira a los gerentes, las cosas no van a cambiar.

Regidor, Christian Talavera.

Para Rainner Zegarra, la alcaldesa Lilia Pauca va a hacer una buena gestión. Dijo que sabe escuchar a la población, que tiene un carácter tranquilo y mesurado y que se preocupa por buscar soluciones.

“Sobre los cargos puestos a disposición por parte de gerentes y subgerentes, la alcaldesa tiene que revisarlos uno a uno para ver la productividad de cada funcionario y dar su diagnóstico. Esto, para ver si es recomendable mantenerlos en sus puestos”, añadió.

Desde la oposición, el regidor aseguró que le brindará todo su apoyo, sin dejar de fiscalizar. Recomendó a la alcaldesa que salga al campo, que inspeccione las obras, que escuche los reclamos. Y así, “que asimile todo para un mejor funcionamiento”, dijo.

CRITICAN A ZEGARRA

“No hemos solucionado los problemas más importantes de Arequipa”, se quejó. Talavera cuestionó con dureza al exalcalde Alfredo Zegarra y dijo que en sus dos gestiones consecutivas en la MPA, no ha hecho nada respecto a Transportes, Infraestructura vial, Contaminación ambiental y Seguridad Ciudadana.

“En Seguridad Ciudadana, se ha invertido en los últimos años cerca de 5 millones de soles para que las cifras de delitos y faltas se incrementen”, dijo.

Asimismo, sostuvo que las gestiones de Zegarra despiertan serias deudas sobre su postulación actual. “No me parece una persona idónea para ocupar el gobierno regional si postula este año. Si no ha podido con una provincia, cómo podría con 8”, disparó.

Regidor, Rainner Zegarra.

Rainner Zegarra fue más mesurado en cuanto a sus opiniones. Para él, el exalcalde quiso hacer las cosas bien. Sin embargo, el ímpetu, las ganas, le jugaron una mala pasada. Proyectos como el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) y el Sistema Integrado de Transportes (SIT), no salieron correctamente por falta de asesoría.

Además, criticó al Gobierno regional por haber “entorpecido los proyectos de Zegarra”. Entre ellos, mencionó el Promuvi, donde la región no lo apoyó para acceder con más facilidad a los terrenos del Estado. Igualmente con la entrega de documentos para agilizar la viabilidad del programa. “El que no tiene errores, significa que no está haciendo nada”, lo defendió.

PEDRO QUISPE, LE DESEO LO MEJOR…

Contó, que Lilia Pauca se instaló ayer lunes a las 10:00 horas en el sillón municipal. Dijo que es la primera alcaldesa de Arequipa.

“Le deseamos lo mejor. Tiene que terminar las obras que inició (Alfredo) Zegarra. Entre ellas, el Promuvi. Es un compromiso con la población”, declaró.

Regidor, Pedro Quispe.

Por otro lado, el concejal recordó que Lilia Pauca ha sido regidora en José Luis Bustamante y Rivero y también en la Municipalidad Provincial. “Tiene experiencia”, anotó.

NOTA RELACIONADA

Arequipa: Alfredo Zegarra postulará al Gobierno Regional

2 respuestas a “Reacciones positivas despierta nueva alcaldesa de Arequipa Lilia Pauca”

  1. Juan Garcia dice:

    No basta con tener un buen caracter para ser un buen alcalde y poder solucionar todos los problemas que agobian la ciudad de Arequipa después de los dos fracasados periodos de Zegarra, como es el transporte, contaminación, basura, delincuencia y corrupción dentro la MDA.
    Que demuestre esta alcaldesa que no es “muñeca” del corrupto de Zegarra e inicie a vacar al gerente municipal, el secretario general, los asesores de alcaldía, el gerente y subgerente de Transportes, el gerente y subgerente de Desarrollo Urbano, el gerente y subgerente de Asentamientos Humanos y el gerente de Seguridad Ciudadana (Guardian de Zegarra).
    Que paralice todas las obras corruptas que le ha dejado encargada Zegarra; porqué no arreglar todas las pistas que se encuentran en pésimo estado con ese dinero, despintar las zonas rígidas que han sido pintadas con abuso de autoridad y fines de lucro, eliminar el ya pasado de moda SIT, recoger la basura diariamente. eliminar las combis viejas y contaminantes, reorganizar Serenazgo.
    Ya con esto tiene hasta el mes de Diciembre.
    Hechos y no palabras !

  2. Geoffrey Rivas dice:

    En el corto tiempo que queda a la gestión, es bastante y sera bien recordada si elimina las mafias en el PROMUVI, en transportes y el SIT, en la Beneficencia…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE