Alcalde provincial afirma tener una actividad política intachable

Noticias Avatar

Tras conocerse que la Fiscalía de Crimen Organizado investigará al alcalde provincial por supuesta relación con traficantes de terrenos, Alfredo Zegarra respondió. Dijo que tiene una actividad política intachable.  

“La investigación no puede responsabilizarme absolutamente de nada. Porque, si no has hecho algo vedado, tienes que estar tranquilo. Las investigaciones simplemente van a quedar ahí y van a limpiar mi honorabilidad totalmente”, declaró.

Del mismo modo, manifestó que su movimiento regional Arequipa Renace y él, nunca han tenido la necesidad de recurrir a “elementos extraños”. Subrayó que ha trabajado con honestidad y transparencia.

“TODOS LOS POLÍTICOS VISITAN LOS PUEBLOS JÓVENES”

Sobre el video que muestra al gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Marcos Hinojosa, apadrinando un comedor popular en la asociación “Jardines de Chachani”, el alcalde provincial manifestó que todos los políticos visitan los pueblos jóvenes.

Como se recuerda, en estas imágenes se observa a Hinojosa junto al dirigente William Merma Valencia. El último está detenido –con 26 personas más- por supuesto tráfico de terrenos.

En el video, el gerente de Seguridad Ciudadana decía: “Puede haber gente que quiere desunir a Jardines de Chachani y lo va a ver, van a cursar volantes, van a cursar una serie de cosas, pero la unión hace la fuerza. La dueña (Yenny Vargas Ortega) puede decir lo que sea, pero ya están, ya están, hay material noble y nadie los va a sacar. El pueblo es el pueblo, el pueblo tiene la razón y al pueblo hay que darle lo que necesita».

En otra parte, se le escuchaba felicitar a William Merma. Luego, aseguraba conocerlo desde hace muchos años y a toda su junta directiva.

“YO NO SÉ SI CAVERO ES INOCENTE”

Por otro lado, recordando al primer hombre de confianza que fue intervenido por la fiscalía y la policía, Alfredo Zegarra señaló que no sabe si es inocente. Sin embargo, aseguró que representaba a la MPA en varias actividades.

“Uno tiene que respetar la honorabilidad de todos. El día que condenen a fulano o a zutano, ese día, recién, tendremos que decir que hay culpabilidad. Yo no sé por qué se juzga a las personas antes de tiempo. Yo creo que se debe juzgar a las personas cuando se las encuentre culpables, y finalmente, que reciban la pena que merecen”, apuntó.

El exjefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la MPA, José Luis Cavero, fue detenido como el brazo político de “Los malditos de Chumbivilcas”. En su defensa, aseguró que cumplía órdenes del alcalde Zegarra.

NOTA RELACIONADA

Hinojosa respaldaba a cabecilla de los Malditos de Chumbivilcas

 

Una respuesta a “Alcalde provincial afirma tener una actividad política intachable”

  1. Avatar Juan Garcia dice:

    Tremendo cínico y corrupto este Zegarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE