Arequipa: Alfredo Zegarra postulará al Gobierno Regional

Destacados Noticias Avatar

Antes de las 15:30 horas dejó su carta de renuncia en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Alfredo Zegarra, dejó la alcaldía para participar en las elecciones de este año, postulando al Gobierno Regional. Para ello, renunció a la comuna 6 meses antes de concluir su gestión, como lo exige la norma, y se abocará a la campaña electoral.

El regidor Pedro Quispe contó que el burgomaestre citó esta mañana en su despacho a todos los concejales para hacerles un llamado a la unión y al trabajo. Después, les informó que dejaría el cargo.

“Es una decisión muy difícil para él. Porque sigue siendo el alcalde provincial y nos deja una tarea inmensa para continuar: cuatro intercambios viales que nos faltan, en general, todo el paquete de obras que tenemos para el 2018”, apuntó.

Entre los proyectos de la MPA que están pendientes destacan, el viaducto de Salaverry, el intercambio vial de las avenidas Jesús y Kennedy y el hospital veterinario.

Sobre el viaducto de Salaverry, Pedro Quispe recordó que es el más emblemático. Esta obra consiste en construir una vía subterránea de un kilómetro cuya inversión alcanzaría los 107 millones de soles. No obstante, está detenida porque no cuenta con el visto bueno de la Contraloría.

“EL CAPITÁN ESTÁ TRISTE”

“Porque se va el capitán, el barco no debe hundirse”, señaló. El regidor manifestó que los concejales tienen ahora que encabezar la gestión para que termine exitosamente el 31 de diciembre.

Del mismo modo, recalcó que Alfredo Zegarra está triste por dejar la gestión. Sin embargo, reiteró que es un político y que sí ha tomado la decisión de oficializar su renuncia en dos o tres horas, va a ser por algo grande.

DESPUÉS DEL CAPITÁN

El funcionario explicó que la carta de renuncia debe ingresar a la MPA. Después de ello, se avisará a los regidores para que realicen una Sesión Extraordinaria. En Ella, se confirmará la renuncia del burgomaestre y se designará a la teniente alcaldesa, Lili Pauca, como la nueva autoridad edil.

Además, Pedro Quispe le deseó una buena campaña electoral para ocupar el sillón regional el 2019 y le aconsejó que se rodee de “buenas” personas. Esto, tras las denuncias de tráfico de terrenos que involucra a su hombre de confianza, José Luis Cavero.

NOTA RELACIONADA

Alcalde provincial afirma tener una actividad política intachable

 

2 respuestas a “Arequipa: Alfredo Zegarra postulará al Gobierno Regional”

  1. Avatar Armando Espino dice:

    Es el colmo. Que capitan ni ocho cuartos. Sera el Capo de esta mafia. Y claro, el “paquete de obras” es muy importante pprque con que financian la.campana. Primero culparon a los c cinos, a Cultura, colegio de ingenieros y ahora la Contraloria por Salaverry. La culpa es de ellos. La obra, como todas las gestadas por estos sujetos, no tiene sustento tecnico. Que tiene de emblematica? Que seria el simbolo mas grande de la corrupcion en la ciudad? Celebremos su renuncia, vigilemos su actuacion, denunciemos cualquier violacion a la ley electoral y opongamonos a su reeleccion. Que se vayan todos ya!!

  2. Avatar JOSE MANUEL MELENDEZ DELGADO dice:

    HASTA CUANDO SERA QUE CONSIDEREN QUE LOS CIUDADANOS SOMOS MENOS QUE COSAS QUE NO TENEMOS NI UN MINIMO DE SENTIDO COMUN, ME GOLPEAS Y TODAVIA ME PREGUNTAS SI ME DUELE, HASTA CUANDO, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE