Arequipa es catalogada como una de las ciudades más ‘cool’ del mundo

Noticias Avatar

Arequipa fue catalogada como uno de los 10 destinos más cool del mundo, de acuerdo a la prestigiosa revista Forbes. Su popularidad, entre otras ciudades, radica en su majestuoso paisaje y, especialmente, en la deliciosa gastronomía, destaca el artículo.

La Ciudad Blanca ocupa el puesto 5 después de León (Nicaragua), Medellín (Colombia), Brazaville (Congo) y El Cairo (Egipto). Por lo tanto, la revista recomienda visitar este destino en 2018.

Asimismo, se describe a Arequipa como ‘una pequeña gema’, más pequeña y manejable que Lima, pero llena de esplendor colonial. Adicionalmente, sus impresionantes paisajes andinos». Esto, en relación a la  impresionante vista que ofrece el volcán Misti detrás de la Catedral de Arequipa.

Otros atractivos que también resalta es el Monasterio de Santa Catalina, debido a su arquitectura colonial a base de sillar. Asimismo, la encantadora Plaza de Armas de Arequipa, que también conserva en sus entornos edificaciones de la época de la conquista.

Rica gastronomía

Sin lugar a dudas el atractivo que más resaltan es la delicia de sus platos típicos. El fundador y director del sitio de viajes Black Tomato, Tom Marchant, destaca su rol en el «renacimiento gastronómico de Perú».

Destacan platos como el rocoto relleno y chupe de camarones, que se disfrutan mejor en las tradicinales picanterías de las ciudad.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE