Arequipa es catalogada como una de las ciudades más ‘cool’ del mundo

Noticias Avatar

Arequipa fue catalogada como uno de los 10 destinos más cool del mundo, de acuerdo a la prestigiosa revista Forbes. Su popularidad, entre otras ciudades, radica en su majestuoso paisaje y, especialmente, en la deliciosa gastronomía, destaca el artículo.

La Ciudad Blanca ocupa el puesto 5 después de León (Nicaragua), Medellín (Colombia), Brazaville (Congo) y El Cairo (Egipto). Por lo tanto, la revista recomienda visitar este destino en 2018.

Asimismo, se describe a Arequipa como ‘una pequeña gema’, más pequeña y manejable que Lima, pero llena de esplendor colonial. Adicionalmente, sus impresionantes paisajes andinos». Esto, en relación a la  impresionante vista que ofrece el volcán Misti detrás de la Catedral de Arequipa.

Otros atractivos que también resalta es el Monasterio de Santa Catalina, debido a su arquitectura colonial a base de sillar. Asimismo, la encantadora Plaza de Armas de Arequipa, que también conserva en sus entornos edificaciones de la época de la conquista.

Rica gastronomía

Sin lugar a dudas el atractivo que más resaltan es la delicia de sus platos típicos. El fundador y director del sitio de viajes Black Tomato, Tom Marchant, destaca su rol en el «renacimiento gastronómico de Perú».

Destacan platos como el rocoto relleno y chupe de camarones, que se disfrutan mejor en las tradicinales picanterías de las ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE