Caravelí tiene 1200 viviendas colapsadas tras el sismo

Noticias Avatar

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Cárcamo, señaló que la provincia de Caravelí tiene 1200 viviendas colapsadas tras el sismo ocurrido el 14 de enero de este año. Para la reconstrucción, se está esperando presupuesto del Gobierno Central, informó.

“El Ministerio de Vivienda todavía no define el monto para la reconstrucción de la provincia de Caravelí. La declaratoria de emergencia vence el 15 de mayo, por eso, se tiene que establecer el presupuesto de una vez”, declaró.

Por otro lado, mencionó que en una primera instancia el Gobierno Central envió 240 módulos de viviendas a la zona perjudicada por el movimiento telúrico. De estas, se han instalado hasta la fecha 239. No obstante, recalcó que se necesitan 68 módulos más en la provincia.

El presidente del Consejo Regional dijo que están esperando el cambio del gabinete ministerial para restablecer el diálogo con el gobierno.

PUEDES VER:  Poder Judicial capacitará a litigantes sobre aplicativo “El juez te escucha”

MÓDULOS DE VIVIENDA

Miguel Cárcamo, también consejero regional de la provincia, destacó que los módulos de vivienda tienen una duración de dos años. Esto, de acuerdo al trato y al mantenimiento que le den sus propietarios, apuntó.

Por último, recordó que los distritos más afectados de la zona son: Acarí, Bella Unión y Caravelí.

NOTA RELACIONADA

¿Qué acciones se tomarán en adelante luego del sismo de 6.8 grados en Caravelí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE