Cavero afrontaría pena no menor a 16 años de cárcel

Noticias Avatar

La presunta participación de José Luis Cavero en el caso Jardines de Chachani, podría acarrear para el funcionario un mínimo de 16 años de cárcel. La posible pena responde a los tres delitos que motivaron su prisión preventiva, junto a otros 26 detenidos por supuesto tráfico de terrenos.

Los presuntos delitos por los que es investigado Cavero son asociación ilícita para delinquir (8 años), cohecho activo genérico (4 años), y cohecho pasivo impropio (4 años). Así lo expuso la fiscal de Crimen Organizado, Alejandra María Cárdenas.

A Cavero se le atribuye colaborar con el engaño a los pobladores de la asociación, asegurando así el pago de cuotas a Wiliam Merma y sus allegados. El Ministerio Público también destaca las gestiones que realizaba para apresurar la expropiación del predio usurpado.

PUEDES VER:  Treinta canciones de Aeropajitas, 25 años de punk rock

La fiscal recalcó que, durante sus años al frente de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, Cavero nunca informó a sus superiores de la usurpación del terreno. Tampoco, sobre el tráfico de lotes en Jardines de Chachani. Ello, pese a que tenía en su pocer cartas notariales de la propietaria y documentación de pobladores estafados.

Otros elementos de convicción resaltados por la Fiscalía son informes dirigidos por Cavero a Alcaldía donde pide apresurarla expropiación. Los medios probatorios corroborarían la intención del procesado por favorecer a los invasores.

DEFENSA DESMERITA PRUEBAS Y TESTIGOS

La estrategia de la defensa de José Luis Cavero se centró en restar importancia a los elementos de convicción y declaraciones. Indicaron que las pruebas utilizadas para el pedido de prisión preventiva son de pleno conocimiento de la población. Por ejemplo, el cargo y labor que desempeñaba en la Municipalidad Provincial.

PUEDES VER:  Apelación no librará a Alfredo Zegarra de sanción por depredar la campiña

Asimismo, pusieron en entredicho la certeza jurídica de las grabaciones atribuidas al investigado. Sus abogados consideraron que los audios no fueron sometidos a pruebas periciales que concluyan que la voz registrada le corresponde.

La audiencia de prisión de los 21 investigados para los que se pide prisión preventiva continuó, por cuarto día consecutivo. Fue en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Se prevé que podría concluir el jueves 05 de abril.

Una respuesta a “Cavero afrontaría pena no menor a 16 años de cárcel”

  1. Avatar otorongo dice:

    Pobrecito solo recibía dinero de chantajes, usurpaciones y hasta de asesinatos, encargo que luego llevaba a su Jefe Bigotes con el cual se repartía la torta, lo que caía de la mesa se lo daba a Ampuero y compañía, unos angelitos por lo que se ve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE