Denuncian a comerciante de apropiarse de asociación en Cerro Colorado

Noticias Avatar

Rechazan a Vilma Méndez como presidenta de la junta directiva. La comerciante mayorista de la asociación Terminal Pesquero Río Seco, Sonia Medina, manifestó que los 149 asociados desconocían la existencia de una junta directiva que los representaba.

Asimismo, contó que conocieron el hecho cuando fueron a Registros Públicos. Al parecer, querían observar el tema del saneamiento físico legal de los terrenos que ocupan desde hace varios años. Sin embargo, en esta entidad, descubren la existencia de una junta directiva de Río Seco.

“Nosotros averiguamos, bastante preocupados, por qué hay una junta directiva de nuestra asociación si ni siquiera ha habido una elección”, declaró.

Tras ello, contrataron al asesor legal Julio Mazeyra. El letrado encontró falsedades legales en la inscripción de Registros Públicos. Acto seguido, los asociados de Cerro Colorado tramitaron una denuncia penal y civil contra Vilma Méndez, asociada que aparecía como presidenta en la entidad del Estado.

PUEDES VER:  Presentan vehículo de lujo que se venderá en Arequipa

No obstante, manifestó que la junta directiva estaba inscrita desde el 2016 hasta el 2018. En los últimos 4 días, volvieron a consultar en Registros Públicos y la junta directiva de Vilma Méndez aparecía nuevamente presidiendo la asociación hasta el 2021.

“ESTO ES UNA MAFIA”

Para Julio Mazeyra, asesor legal, los asociados del Terminal Pesquero Río Seco son agraviados. Esto, porque aseguran que nunca se convocó a elecciones y que la comerciante Méndez se autodenominó presidenta sin serlo.

“Vamos un año en estos reclamos, pero parece que la señora Vilma compra voluntades. Las autoridades se inclinan a favor de ella”, recalcó.

Para el abogado, la comerciante ha cometido delitos contra la fe pública. Además, la asociación corre el riesgo de perder sus terrenos porque ella los puede vender.

PUEDES VER:  Corte masivo de agua potable en 13 distritos esta semana, por pruebas

Por otro lado, señaló que la supuesta presidenta ha despedido personal, ha contratado personal y ha celebrado convenios con el alcalde de Cerro Colorado. “Esto es una mafia. Hemos tenido que mandar cartas para advertir a las identidades financieras que no realicen préstamos”, añadió.

Los 149 asociados pertenecen a los comerciantes mayoristas de especies hidrobiológicos del sur, San Pedro Pescador. Ocupan un terreno de 7 mil 400 metros en Cerro Colorado.

Una respuesta a “Denuncian a comerciante de apropiarse de asociación en Cerro Colorado”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    Seguro que es una persona de afuera: Puno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE