El Colca se hace más atractivo y recibe cada vez más turistas

Noticias

“El Colca ha alcanzado ser un boom turístico este año”, aseguró. El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), David Valdivia, manifestó que 60 mil 778 turistas han visitado este 2018 el valle. La cifra es superior en 40% a la registrada, durante el mismo periodo, el año pasado.

El 2017, durante el primer trimestre del año, el Colca recibió a 36 mil 624 turistas. La suma ha sido superada este año causando satisfacción en la población del valle cuya principal actividad es el turismo.

El mes de marzo se registró un incremento de más del 100% del flujo turístico, explicó. Durante este periodo, el Colca recibió a 24 mil 274 visitantes. La afluencia habría obedecide al feriado largo por Semana Santa.

“Los últimos meses, la afluencia turística en el Colca se muestra positiva a pesar de encontrarnos en temporada baja, por lo que se espera que estas se mantengan así hasta junio”, apuntó.

EL COLCA EN EL MUNDO

Por otro lado, David Valdivia aseguró que el incremento de turistas en la zona se debe a la promoción que realiza Autocolca. Esta se da a escala regional, nacional e internacional, añadió.

Además, informó que, la próxima semana, una delegación del valle viajará a Sao Paulo (Brasil). Esto, para participar en una feria turística donde se ofertaráel Colca como el destino más importante del sur del país.

La delegación estará conformada por una pareja de danzarines de Wititi, danza típica del valle declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También señaló que participarán próximamente en ferias turísticas de España y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE