Embarcación se vuelca con cuatro tripulantes en Punta de Bombón

Noticias

Las playas de Arequipa fueron escenario de una tragedia, luego que una embarcación pesquera se volcara con cuatro tripulantes. El accidente dejó hasta el momento como saldo un fallecido, un herido y dos desaparecidos.

Las primeras investigaciones señalan que la embarcación Kalamarca II zarpó el último lunes por la noche desde el puerto de Ilo. No obstante, el navío apareció  siniestrado esta mañana frente a la playa Nº 1 de Punta de Bombón, en Islay.

Uno de los tripulantes, identificado como Francisco Chambi, logró salvarse y pedir auxilio. En tanto,  a la orilla de la playa amaneció el cadáver de uno de los tripulantes, identificado como Néstor Quenta.

Se hizo presente el representante del Ministerio Público para ordenar el recojo del cuerpo . Luego fue trasladado a la morgue de esta ciudad.

Emprenden búsqueda

Ante esta desgracia, la Capitanía del puerto de Mollendo dispuso la búsqueda  de los otros dos tripulantes. A esta labor se han sumado bomberos,  personal de rescate de la comuna de Islay y pescadores del lugar. Asimismo, se ha dado a conocer que las dos personas desaparecidas serían Edgar Mamani y Oswaldo Huari.

Sobre las causas del accidente, todo indica que el navío fue golpeado por las fuertes olas. Esto habría provocado que se volcara.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE