Entregan Centro de Prevención, atención y protección a mujeres víctimas de violencia

Noticias El Búho

La municipalidad distrital de Hunter, entregó a la Corte Superior de Justicia de Arequipa a través del Comité de Damas, la 4ta. etapa del denominado Centro de Prevención, Atención y Protección para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar. Esta etapa está compuesta de una guardería.

Este ambiente fue recibido por el presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa y el Comité de Damas. Éste último representado por Patricia Tejada de Zamalloa. Se comprobó que la guardería está funcionando en óptimas condiciones, gracias a la cooperación estratégica del programa “CUNA MAS” del MIDIS.

LA CUARTA ETAPA

Esta 4ta. etapa contempla la construcción e implementación de guardería para  menores de 3 años. Demandó una inversión de 400 mil soles y permite albergar cómodamente a 30 niños del distrito de Hunter.

El alcalde de Hunter, Simón Balbuena Marroquín, invirtió más de 1 millón de soles en este proyecto social. Esto permitió construir el primer piso donde funcionan los consultorios legal, psicológico y asistencia social. Además, el segundo nivel, donde se implementarán consultorios y talleres ocupaciones. La tercera etapa que contempla el cerco perimétrico y el 4to. tramo es la guardería para niños.

Finalmente, la presidenta del Comité de Damas, Patricia Tejada de Zamalloa, firmó el acta de recepción de la obra que conforma la 4ta. etapa del Centro de Prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE