Exposición fotográfica «Canteros» en la AFA

Cultural Avatar

La Alianza Francesa inaugura su remozada galería de arte con una exposición fotográfica titulada «Canteros» del artista arequipeño Diego Oliver. Se exhibirá del 26 de abril al 18 de mayo del 2018.

En la exposición, podrán apreciar el arte y trabajo de los orfebres que se ganan la vida modelando y puliendo la joya blanca, símbolo de la ciudad. Esto es, el sillar o ignimbrita, con que se edificó la antigua Arequipa.

Esta exposición procura ser un testimonio de la cultura del sillar, este rasgo identitario del sur del Perú antes de que el desarrollo occidental y el uso del ladrillo desmorone este patrimonio.

LA MUESTRA

La exposición ofrece fotografías de mediano formato que muestra a las canteras de sillar que parecen salidas de otra realidad. Durante la exhibición se proyectará un video que permitirá al público comprender aún más la fuerza que requiere el trabajo en las canteras, así como testimonios de los canteros.

En estas zonas trabajan alrededor de quinientos obreros, conocidos como “canteros”, quienes extraen la piedra para su venta.

El artista es arequipeño de nacimiento. Actualmente radica la mayor parte de su tiempo en Norteamérica. Retrató a los votantes de Hillary Clinton, tras la elección perdida en 2016, frente a Donald Trump. La serie fue muy celebrada en USA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE